Abierta convocatoria para proyectos gestionados por jóvenes encaminados a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana - Agenda - Whats Up

NOTICIAS

jueves, noviembre 02, 2017

Abierta convocatoria para proyectos gestionados por jóvenes encaminados a la prevención de la maternidad y la paternidad temprana

La Alcaldía Mayor de Bogotá incluye en el programa Distrital de Estímulos la Beca “Iniciativas culturales juveniles para fortalecer la prevención de la maternidad y la paternidad temprana”. La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2017 y cuenta con 336 millones de pesos, distribuidos en 28 estímulos, cada uno de 12 millones de pesos.
convocatoria-proyectos-gestionados-jóvenes-prevención-maternidad-paternidad-temprana

La convocatoria es una iniciativa conjunta entre el sector Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de integración Social para promover y fortalecer iniciativas de cultura ciudadana gestionadas por jóvenes, que propicien de manera creativa la transformación de los imaginarios y prácticas asociadas con la maternidad y la paternidad tempranas.

Las propuestas deben abordar temas relacionados con la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas como: la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos, el uso de métodos anticonceptivos, los estereotipos asociados con el género, la representación de la pareja en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida y comunicación directa entre familias, entre otros. La ejecución de las iniciativas seleccionadas irá hasta el tres de marzo de 2018.

Podrán participar las personas naturales entre los 18 y los 28 años; agrupaciones cuya composición incluya en un 50% personas entre 18 y 28 años de edad, y las personas jurídicas con experiencia en el desarrollo de iniciativas similares a las del objeto de la convocatoria.

Para acceder a la inscripción y mayor información consulte la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el botón Convocatorias.


Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia