martes, mayo 30, 2017

Periodismo en zonas de conflicto: presente y futuro de los corresponsales de guerra

conflicto corresponsales futuro guerra periodismo presente zonas
El periodista español Ángel Sastre ofrecerá la Conferencia Periodismo en zonas de conflicto: presente y futuro de los corresponsales de guerra en la que analizará el presente y futuro del periodismo en zonas de conflicto. Cómo ha cambiado el panorama tanto desde el punto de vista laboral (freelance, multimedios, etc.) como desde el punto de vista de la seguridad (secuestros y publicidad de terrorista/activistas).

ÁNGEL SASTRE 
Ángel Sastre es un periodista español especializado en conflictos que desde hace más de una década recorre distintas partes del mundo. Su trabajo se ha visto reconocido en 2010 con el Premio Larra a la mejor trayectoria profesional para reporteros jóvenes de la Asociación de la Prensa y más recientemente la distinción de la Cátedra UNESCO, los premios HOY de Extremadura, NHIPO a la trayectoria periodística y Francisco Valdés.  

Durante la última década ha estado empotrado con la Tropa de Elite en las favelas cariocas, en la selva de Guatemala con los Kaibiles, recorriendo los barrios del Caracas, realizando reportajes en los basurales de Managua, denunciando la prostitución infantil en Iquitos, la minería ilegal en el desierto de Atacama o la trata de blanca en las villas miseria de Argentina. Ha retratado a las pandillas del Salvador, las plantaciones de coca en Bolivia, el conflicto armado y el posterior proceso de Paz en Colombia, conviviendo con guerrilleros de las FARC en varios campamentos, el contrabando en Paraguay y la discriminación hacia los homosexuales en Cuba y la posterior muerte del comandante Fidel Castro. 

Además se ha subido al tren de la Bestia en México, para conocer el drama que viven los centroamericanos buscando llegar a la frontera con EEUU…Desde hace seis años cubre distintas zonas en guerra como Palestina , Siria, Ucrania e Irak... Los peshmergas que luchan contra el Estado Islámico en el Kurdistán, la ofensiva de Mosul con la Golden Division, los asentamientos ilegales de israelíes en Hebrón, el trabajo esclavo en Qatar o como los rebeldes en Alepo se enfrentan al régimen, son algunas de las historias que ha podido contar para medios de primera línea como CNN, Al Jazeera, HBO, Vice, GlobalPost, Telecinco o El Mundo. En julio del 2015 fue secuestrado por el Frente Al-Nusra, la ex filial de Al Qaeda en Siria, donde estuvo cautivo 10 meses. 

Más información
Día: Lunes, 5 de junio de 2017
Hora: 17:00 horas
Lugar: Auditorio Reyes Católicos. Calle 127A nº 11B-54
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE