viernes, noviembre 11, 2016

Chevrolet presenta un “Top Show” en el salón Internacional del automóvil de Bogotá

agenda automóvil Bogotá Chevrolet Feria INTERNACIONAL salón SHOW TOP
 Chevrolet, marca líder de la industria automotriz colombiana, está presente del 9 al 20 de noviembre en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en Corferias, en los pabellones 11, 12 y 13, donde cuenta con el stand más grande de la feria y con un concepto global que busca revolucionar la forma en que la marca conecta a sus visitantes.

Chevrolet-top-Show-salón-Internacional-automóvil-Bogotá


En Corferias, Chevrolet dispone de una importante infraestructura que supera los 3.000 metros cuadrados donde exhibe 5 nuevos lanzamientos, más de 20 modelos, 3 vehículos concepto, una Zona Chevystar y todo su portafolio de productos y servicios.

El concepto de Chevrolet en el Salón es “Top Show” y entrega una experiencia completamente tecnológica y llena de entretenimiento. El stand de Chevrolet toma como inspiración los conciertos y los shows de entretenimiento para ofrecer experiencias similares llenas de técnicas avanzadas con iluminación, pantallas y desarrollo de contenido y productos impactantes.

“Durante los 12 días del Salón, Chevrolet entregará a sus clientes y visitantes una experiencia revolucionaria. Hemos traído a Bogotá toda la tecnología e infraestructura de los más importantes Autoshows del mundo, para que los colombianos puedan experimentar de primera mano la mejor exhibición de automóviles a nivel mundial”. Comentó Jorge Mejía presidente de GM Colmotores.

Un gran cambio para la Tracker

Dentro de las novedades que preparó Chevrolet para el Salón de Bogotá, se encuentran 5 importantes lanzamientos, para casi todos los segmentos de vehículos. Uno de los más importantes anuncios realizados por la marca es el lanzamiento de la nueva Tracker 2017. Esta es una de las camionetas más vendidas en el país, y ahora llega totalmente renovada con importantes cambios de diseño y tecnología.

La nueva Chevrolet Tracker 2017, es una SUV compacta diseñada para la ciudad y entrega a los clientes confort, un renovado diseño exterior e interior, tecnología en conectividad y los más altos estándares de seguridad. La nueva Tracker combina en un mismo vehículo lo elegante y lo deportivo. Está diseñada para las personas que les gusta estar a la vanguardia y que disfrutan hacer planes dentro y fuera de la ciudad, ya que se adapta muy bien a diferentes terrenos gracias a sus versiones con tracción 4x2 y AWD. Está SUV integra tecnología, confort y diseño y es ideal para todo tipo de planes.

Las mejoras en el diseño, que ahora es mucho más sofisticado, elegante, fresco y deportivo, le dan una apariencia renovada. En su exterior, la Tracker 2017 tiene nuevos trazos en la carrocería que, siguiendo la tendencia de diseño de las nuevas generaciones de la marca, le dan un toque más atlético, ágil y entretenido a la hora de conducir.


Está disponible en cuatro versiones: LS (mecánica y automática), LT (automática) y LTZ (AWD Automática). Motor de 1.8L, disponible con transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades; ambas tienen una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 178 NM.

El siguiente paso del Cruze, hacia la onda Hatchback

Presentado a principio de año a nivel mundial y comercializad en Colombia casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, Chevrolet presenta en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá la nueva generación del Cruze Hatchback en su versión 2017 que fue concebida con toda la tecnología y los atributos de este exitoso modelo global que se destaca por su desempeño, seguridad y por ser el más tecnológico que la marca ha presentado hasta el momento en el país. 

El Cruze Hatchback en su nueva generación, es fabricado en México y ofrece una escultura aerodinámica que le imprime una apariencia totalmente deportiva, un amplio espacio de carga trasero, curvas elegantes y detalles que reflejan su espíritu intrépido, mientras ofrece avances de diseño, desempeño y tecnología en un paquete funcional.

El Cruze articula la promesa de la marca de ofrecer autos con la última tecnología, más funciones, mayor eficiencia, mayor rendimiento y más seguridad; con un estilo distintivo y fresco. Con una arquitectura totalmente nueva, más rígida y más ligera, proporciona al piloto una conducción dinámica que al mismo tiempo juega un papel importante en la seguridad y eficiencia.

Este nuevo hatchback se comercializará con un motor 1.4L turbo de serie con inyección directa y tecnología apertura por proximidad, Start/Stop, asistente de parqueo (en línea y transversal), dirección asistida eléctrica, sensores de colisión delanteros y traseros y una suspensión trasera Z-lin. Cuenta además con 4 cilindros de transmisión automática que ofrece hasta 61 kilómetros por galón en carretera acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática.  

Sonic y Onix totalmente renovados

Presentado hace menos de un año el país, Chevrolet anuncia la llegada de la nueva generación del Chevrolet Onix, este Hatchback que rápidamente está ganando popularidad en Colombia, llega totalmente renovado, con nuevo diseño, más conectividad y tecnología, en lo que representa una verdadera evolución de uno de los autos más exitosos de la marca en toda Suramérica.

En el mundo actual donde estar conectados es fundamental, el Nuevo Onix ofrece la posibilidad al usuario de enlazar el mundo digital del conductor, de forma simple y segura. Esté vehículo viene equipado con la nueva generación del sistema MyLink, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Chevrolet Onix, que siempre se destacó por su diseño, presenta en esta nueva versión una evolución en sus líneas que lo hacen lucir más atractivo y lo mantienen a la vanguardia en el segmento de los autos compactos. Los cambios son significativos y colocan al vehículo en línea con el estilo de otros modelos exitosos de la marca en el mundo.

Evolución en línea con el nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet el Onix pasa por su primer restyling, con cambios significativos. Toda la parte frontal es nueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. Los faros han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces de LED que le confieren un espíritu más joven, mientras que los filetes de LED crean una firma de luz llamativa. El cambio de mayor impacto, sin embargo, es en la parrilla, que es más alargada e integrada, aumentando la percepción de la horizontalidad del vehículo.

Por otro lado, tenemos la nueva versión del Chevrolet Sonic, este subcompacto cuenta con importantes cambios al interior y al exterior, que le dan una rejuvenecida apariencia, con un look muy deportivo, moderno y actualizado a los tiempos modernos. El Sonic ofrece un mayor equipamiento en tecnología y estará disponible en Colombia en versión sedán y hatchback con un gran equipamiento, tecnología y confort en paquetes LT y LTZ.

“Con los recientes lanzamientos de Chevrolet estamos haciendo la diferencia en términos de diseño, tecnología y desempeño. Chevrolet Sonic 2017 llegará a Colombia a participar en el segmento de mayor volumen en nuestro país y estamos seguros que con este nuevo diseño seguirá siendo uno de los favoritos del mercado colombiano”, comentó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

Producido en México, Chevrolet Sonic 2017 está equipado con un motor 1.6L que genera una potencia de 115 hp @ 6000 rpm, con una gran eficiencia en ahorro de combustible y equipado con transmisión manual de 5 velocidades y automática secuencial de 6 marchas adelante.

Al exterior, presume un diseño moderno con nuevo baúl, guarda barros delantero y trasero, una nueva parrilla con filo cromado y cuentan con un moderno rediseño de las luces traseras. En todos los paquetes, estará disponible con faros de halógeno con proyección y luces exploradoras. Cuenta con un nuevo diseño de rines de aluminio de 16” bitono y sun roof.

En su interior, el Chevrolet Sonic 2017 también cambia mostrando un tablero con diseño renovado y un centro de información más sofisticado que permite al conductor conocer datos como consumo de combustible, eficiencia del uso del vehículo, entre otros. Adicionalmente cuenta con volante con mandos de audio y radio incorporados de 3 brazos, con detalles en color plateado, molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo.

5 décadas de una leyenda

Por último, Chevrolet aprovecha el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para celebrar el Quincuagésimo aniversario del legendario muscle car americano, el Chevrolet Camaro. Con una edición especial conmemorativa, GM Colmotores rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos del mundo.

Los cambios estéticos del Chevrolet Camaro 50 Aniversario son diversos y notables. La carrocería está pintada en el exclusivo color Nightfall Grey, y trae unas líneas en color naranja y el techo negro. Además, tiene un divisor frontal y una parrilla en cromo satinado. Esta edición del Camaro dispone de llantas de 20 pulgadas especialmente diseñadas en color plateado y con las pinzas de freno en naranja, las cuales incluyen una inscripción que da cuenta del aniversario del "pony car", además, la palabra "Fifty" aparece en el baúl y en los pasos de rueda delanteros.

En el interior el Chevrolet Camaro 50 Aniversario recurre a una tapicería de cuero negro con partes en microfibra, así como costuras en contraste naranja. Los umbrales de puerta iluminados y las molduras del salpicadero son también exclusivos para esta edición especial que conmemora el media siglo de vida de este cupé. Hay más pizcas anaranjadas en las costuras de los asientos y otros logotipos que celebran el aniversario del Camaro, en los respaldos, en el volante y en el panel de instrumentos 

En cuanto a desempeño, el vehículo dentro de esta edición conmemorativa es el Camaro Six en su versión Súper Sport (SS) con un motor V8 de 6.2 L; que, junto con todas las características de esta sexta generación, hacen a este deportivo un vehículo más ligero, el más potente y con la tecnología más avanzada del mercado.

3 grandes iconos en exhibición

En el stand de Chevrolet los visitantes podrán apreciar tres espectaculares carros de exhibición. Estos “Show Cars” por el momento no se comercializa en el país, pero son una muestra de todas las novedades tecnológicas con las que cuenta la marca a nivel mundial y estarán presentes para deleite de los visitantes a la gran feria del automóvil.

Chevrolet Bolt EV, el futuro de los carros eléctricos

El Bolt EV 2017, fue presentado a principios de año en el CES (Consumer Electronic Show) y empezará a comercializarse en los Estados Unidos a finales de este año. Este vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 383 kilómetros, homologado por con la agencia estadounidense de protección ambiental EPA, siendo uno de los vehículos eléctricos más eficientes en el mundo, superando incluso al anunciado Tesla Model 3.

Con el Bolt EV, Chevrolet cumple la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo. El Bolt EV, el cual inició su producción en Estados Unidos a finales de 2016, cuenta con una autonomía promedio de 383 kilometras (según EPA) con una carga completa y presenta tecnologías avanzadas de conectividad diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de manejo. Hace un poco más de un año, Mary Barra, CEO de General Motors, develó este Concept Bolt EV prometiendo entregar un vehículo eléctrico de gran autonomía destinado al público masivo.

Chevrolet Malibu, la nueva generación del sedán clásico

El Chevrolet Malibu es un sedán re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, seguridad y un equipamiento con los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. El Chevrolet Malibu es un clásico perdurable que ayudó a lanzar el segmento sedán de tamaño mediano hace más de 50 años. Ahora, en su versión de nueva generación, conduce hacia el futuro con un nuevo modelo de motor hibrido, diseñado para ofrecer mayor eficiencia, conectividad y características de seguridad avanzadas.


El nuevo Malibu hereda el sentido estético de su hermano mayor, el Impala, con el que comparte la elegancia de su perfil sedán. Cuenta con un motor híbrido que adopta tecnologías derivadas del Chevrolet Volt, con un motor de gasolina de 2 litros y otras dos unidades eléctricas, sumando una potencia de 182 caballos. El Malibu funciona como un hibrido convencional, contando con los motores eléctricos para asistir al de gasolina en fases de aceleración. El Malibu ofrece una alta eficiencia de combustible e integra la última tecnología para ofrecer a los clientes un hibrido de clase mundial.

Corvette, el legendario deportivo

Este legendario vehículo regresa renovado para la XV versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, con un paquete de accesorios que le permite adaptarse a diferentes modos de vivir. Equipado con tecnología de punta, este icónico deportivo ofrece diferentes experiencias de conducción. El Stingray tiene una personalidad más atrevida sin perder los rasgos de identidad característicos de todo Corvette.

Viene equipado con un motor V8 de 6.2L, probado en carreras, que genera una potencia de 460 caballos de fuerza con un torque de 465 libras-pie, el motor integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvula de apertura variable.

La transmisión es automática de seis velocidades y cuenta con el sistema Active Rev Matching, que genera una relación de cambios de alto desempeño; con lo anterior, Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y ofrece al conductor un nuevo selector de modo de manejo de cinco posiciones que permite encontrar y ajustar las habilidades de desempeño del vehículo.

El Corvette Stingray destaca al interior por detalles como fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano; selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor a su preferencia de manejo, centro de información para el conductor personalizable y Head Up display a color.

Nueva Generación Chevystar y Mylink

Todos los modelos 2017 cuentan con la nueva generación de Chevystar, la plataforma tecnológica exclusiva de la marca que incluye los servicios de infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática. Dentro de sus múltiples funciones, esta plataforma permite conocer el estado técnico mecánico del vehículo mediante el diagnóstico remoto desde una app para smartphones, desde donde el conductor puede conocer el estado técnico mecánico de su vehículo tan solo desde su celular, además de conectar el carro al Smartphone a través de la aplicación de Chevystar. Adicionalmente, estos nuevos modelos en sus versiones más equipadas cuentan con Chevystar MyLink de nueva generación, que permite mayor conectividad y el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes en el vehículo integrando ciertas funciones del teléfono con pantalla táctil en color de 8 pulgadas para acceder a música, aplicaciones de navegación y más, a través de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE