miércoles, septiembre 14, 2016

Un dulce fin de semana de Amor y Amistad en La Casa del Chocolate

amistad amor casa Chocolate dulce fin Semana
Bogotá, Septiembre 14 de 2016. Desde este viernes La Casa del Chocolate Colombia le mostrará a sus visitantes las delicias que se hacen a partir del cacao fino y de aroma colombiano. 

Amor-Amistad -Casa-Chocolate

La entrada a la plazoleta exterior de Hacienda Santa Bárbara será libre para todas las familias, parejas y personas que quieran conocer de primera mano los diversos tipos de sabores y productos de chocolate durante el transcurso del fin de semana en el que se celebra Amor y Amistad.

Los productores de cacao fino y de aroma y las empresas chocolateras trabajan juntos por conquistar un espacio en los paladares de consumidores nacionales e internacionales y ampliar la creciente oferta exportadora. Para lograr esta meta, entidades públicas encabezadas por el Ministerio de Comercio, la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social y USAID junto a otros organismos de cooperación internacional y el sector privado, unen esfuerzos para fortalecer la cadena de valor del cacao a través del Concurso Nacional Cacao de Oro y la apertura al público de la Casa del Chocolate - Colombia 2016. Así, se busca promover la más alta calidad del grano y el consumo de chocolatería fina.

Estas iniciativas responden a la creciente demanda por el cacao colombiano en el mercado interno y en el mundo. Según Procolombia el comportamiento de las exportaciones durante los últimos años ha registrado un comportamiento muy positivo, pasando de 8.010 toneladas en el 2014 a 13.680 en el 2015 reportando un crecimiento del 71%. 

Amor-Amistad -Casa-Chocolate
Casa del Chocolate Colombia 2016: 16, 17 y 18 de septiembre 
Hacienda Santa Bárbara abrirá las puertas a la segunda edición de la Casa del Chocolate Colombia 2016. Allí los visitantes podrán conocer de primera mano los productos que se realizan con base en el grano de cacao colombiano y adquirirlos. Además, podrán hablar con los cultivadores y a través de ellos conocer un poco más del trabajo y la vida detrás del cultivo de cacao.

La Casa del Chocolate Colombia 2016 se realiza después de la gran acogida que tuvo la primera edición de este evento, realizado el año pasado, en la cual se reunieron 29 expositores, que ofrecían una amplia variedad de chocolates y donde más de 5000 espectadores se deleitaron con los sabores, historias y hasta clases de gastronomía que se ofrecieron en el lugar.

Este año La Casa del Chocolate Colombia 2016 tendrá la participación de un total de 40 expositores que van desde marcas reconocidas internacionalmente que hacen barras con cacao colombiano como Cacao Hunters o Pacari Chocolates, hasta iniciativas locales como Carlota, Mountain Food y Tropical Passion entre otros.

Estos eventos son posibles gracias a la alianza entre 18 entidades: instituciones gubernamentales, de cooperación internacional y agremiaciones así como empresas privadas que le apuestan al desarrollo del país a través de la cadena productiva del cacao. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE