viernes, septiembre 09, 2016

El Banco de Bogotá respalda al Festival Internacional de Jazz en su versión 28

Banco Bogotá FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ respalda versión
El Banco de Bogotá respalda al Festival Internacional de Jazz en su versión 28
  • Marcus Roberts, Samy Thiébault, Catherine Russell, Billy Branch y Jorge Fadul, estarán en la nómina de lujo que trae el evento este año.
  • La boletería para el Festival oscilará entre $80.000 y $200.000.
  • Los artistas de talla internacional se presentarán, del el 13 al 17 de septiembre, en el Teatro Libre de Chapinero.
  • A lo largo de su historia, el Festival ha convocado a más de 47.000 espectadores y 100 músicos de talla internacional.

Banco-Bogotá-Festival-Internacional-Jazz-versión
Por cuarto año consecutivo, el Banco de Bogotá respalda al Festival Internacional de Jazz.

Para la entidad, que se ha caracterizado por impulsar el desarrollo cultural del país, es muy importante apoyar este evento, que además de resaltar un estilo musical, se ha convertido en un espacio para alcanzar sociedades más incluyentes.

El Banco está comprometido con las iniciativas que fomentan la sana convivencia y la democratización de la cultura, acercando el mundo a los colombianos, a través del apoyo a eventos de talla internacional.

La entidad financiera está detrás de los eventos más importantes de la industria naranja en la capital colombiana: El Festival Iberoamericano de Teatro (FITB), Festival Internacional de Jazz, Carrera Verde, Festival de Música Sacra, Expoatesanías, ArtBo, y Orquideología. En lo anterior, se realiza una inversión anual de $4.600 millones.

 “Le estamos apostando a la economía naranja de la que habla el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque comprendemos la enorme riqueza que hay en la herencia cultural del mundo. Las artes visuales, artesanías, diseño y otras expresiones artísticas, han cobrado tanto valor en el patrimonio de los países, que representaron un crecimiento de 134% entre 2002 y 2011, según la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad)”, aseguró Martha Lucia Constain, gerente de Comunicaciones e Investigación del Banco de Bogotá.

Entre la nómina de lujo que traerá este año el Festival Internacional de Jazz, están: Marcus Roberts, Samy Thiébault, Catherine Russell, Billy Branch y Jorge Fadul. Los artistas de talla internacional se presentarán, del 13 al 17 de septiembre, en el Teatro Libre de Chapinero. Los amantes del género podrán vibrar con lo mejor de sus repertorios.

Para esta edición, la inauguración del Festival estará a cargo del artista ganador de la Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz 2016.

Los conversatorios que educan sobre este género musical, y que han tenido gran acogida durante las versiones anteriores, se mantendrán en esta oportunidad. Estarán liderados por los expertos: Jaime Andrés Monsalve, Juan Martín Fierro y Carlos Flores Sierra.

Es importante resaltar que, en todas sus versiones, el Festival del Teatro Libre ha convocado a más de 47.000 espectadores y 100 músicos de talla internacional.

La boletería para el Festival estará a la venta en TuBoleta y en la taquilla del Teatro Libre de Chapinero (Calle 62 No. 9A-65, Bogotá). Los costos oscilan entre $80.000 y $200.000.

Banco-Bogotá-Festival-Internacional-Jazz-versión

La historia del Festival de Jazz
El Festival fue inaugurado en 1988, y es reconocido como uno de los más prestigiosos de América Latina. Sus 26 ediciones han tenido lugar en el Teatro Libre de Chapinero y en el Teatro Libre del Centro. También, en otras salas de la capital.

En septiembre, el Festival ofrece entre cuatro y seis conciertos en los que se presentan figuras, solistas y agrupaciones de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y África.

Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival ha dado origen a varios festivales en otras ciudades del país, integrando lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia.

Desde 2013, también se viene realizando una convocatoria nacional para que grupos nacionales de profesionales y universitarios se presenten durante el desarrollo del evento.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE