viernes, septiembre 09, 2016

El Banco de Bogotá presentará el “Gran Concierto para no olvidar”

ancestrales Banco Bogotá compositor Concierto para no olvidar cristianos espirituales francés hinduistas judíos Líderes Maurice Duruflé musulmanes Réquiem Op. 9 siglo XX
El concierto contará con la participación del Coro Filarmónico Juvenil, la orquesta Fusión Filarmónica Juvenil y la dirección de Diana Cifuentes y Ricardo Jaramillo, de Colombia.
  • Se presentará el Réquiem Op. 9 del compositor francés Maurice Duruflé, obra totalmente única en su uso de la melodía medieval, con un entorno armónico y una orquestación típica del siglo XX.
  • Se sumarán líderes judíos, cristianos, musulmanes, hinduistas, espirituales ancestrales y de otras confesiones de fe, que tendrán un encuentro fraternal en la Catedral de Sal para honrar la memoria de hombres y mujeres víctimas de violencia, a causa de sus convicciones religiosas.
El Banco de Bogotá presentará el próximo domingo 11 de septiembre en la Catedral de Sal de Zipaquirá el “Gran Concierto para no olvidar” porque el amor vence la muerte, uno de los conciertos más emblemáticos del V Festival Internacional de Música Sacra (FIMSB) que  contará con la participación del Coro Filarmónico Juvenil,  la orquesta Fusión Filarmónica Juvenil y la dirección de Diana Cifuentes y Ricardo Jaramillo, de Colombia. El evento se llevará a cabo a la 1:30 p.m.

A propósito del contexto que está viviendo el país, llega el Gran Concierto desde el vientre mismo de la madre tierra, a 200 metros de profundidad, en el que retumbará un réquiem que proclamará la paz, con la presentación al público asistente del Réquiem Op. 9 del compositor francés Maurice Duruflé, obra totalmente única en su uso de la melodía medieval, con un entorno armónico y una orquestación típica del siglo XX.

A este concierto se sumarán líderes judíos, cristianos, musulmanes, hinduistas, espirituales ancestrales y de otras confesiones de fe, que tendrán un encuentro fraternal en la Catedral de Sal para honrar la memoria de hombres y mujeres víctimas de violencia, a causa de sus convicciones religiosas.

Así mismo, por ser el día del evento el 11 de septiembre de 2016, se unirán en un gesto de misericordia, voces, instrumentos y oraciones, proclamando al mundo que el amor vence la muerte.

“El Gran Concierto para no olvidar está lleno de significados, tendrá lugar en la Catedral de Sal de Zipaquirá, declarada en 2007 primera maravilla de Colombia y considerada una joya arquitectónica de la modernidad; diversos líderes religiosos y espirituales harán presencia, y se llevará a cabo el 11 de septiembre, día en el que se recuerda el trágico episodio del 9-11, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la paz en el mundo”, aseguró Martha Lucia Constaín, gerente de Comunicaciones e Investigación del Banco de Bogotá.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE