domingo, marzo 13, 2016

Jóvenes serán protagonistas del cambio para el desarrollo y la inclusión social [Evento]

Desarrollo evento inclusión JÓVENES PROTAGONISTAS social
En foro organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena
Jóvenes serán protagonistas del cambio para el desarrollo y la inclusión social 

·      En el mundo hay más de 1800 millones de jóvenes, de los cuales en América Latina y el Caribe se cuentan 106 millones.
·      En Colombia, la población juvenil representa un 25% del total de habitantes del país, 577 mil de ellos, según el Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia, viven en el departamento de Bolívar.

Cartagena, marzo de 2016. Con el objetivo de continuar el proceso de reflexión y planeación  iniciado con el foro de los 100 años, celebrado en noviembre del año pasado, la Cámara de Comercio de Cartagena realizará el 19 y 20 abril un foro donde los jóvenes serán el eje central de la actividad.

Se trata del foro “Jóvenes Protagonistas del Cambio para el Desarrollo y la Inclusión Social”, evento que se presenta como un espacio de concertación para estimular la articulación entre los jóvenes cartageneros, donde los chicos tengan la posibilidad de conocer las oportunidades que brinda la ciudad y el departamento y donde puedan explotar su potencial como generadores de propuestas de cambio y soluciones para los diferentes retos que afronta la ciudad en la búsqueda de su desarrollo.

“Creemos en los jóvenes, en su capacidad, ideas e ímpetu, somos conscientes de que ellos representan el futuro de la región, por eso diseñamos un evento académico, cultural y experiencial que les permita reflexionar sobre su vocación, conocer las oportunidades laborales que brinda la ciudad y el departamento, y apropiarse de casos de jóvenes exitosos profesionalmente”, declaró María Claudia Páez, presidenta Ejecutiva de la Cámara.

El foro está dirigido a los estudiantes de once grado de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito, universitarios y líderes juveniles del departamento que deseen asistir y participar. 

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, es el escenario escogido para desarrollar la actividad, que contará con la intervención de expertos nacionales e internacionales en temas de juventudes y abordará líneas temáticas como educación de calidad, formación para el empleo, oportunidades laborales, liderazgo juvenil y participación ciudadana, desarrollo económico sostenible y economía naranja; a través de diferentes paneles, conferencias y exposición de casos exitosos.

En Colombia, la población juvenil representa un 25% del total de habitantes del país, 577 mil de ellos, según el Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia, viven en el departamento de Bolívar, la mayoría en su principal centro urbano y capital: Cartagena de Indias.

Para la Cámara, este evento es la forma de apostarle a la  juventud como fuente inagotable de alternativas y propuestas innovadoras para la solución de la problemática social y económica que afectan a la ciudad.

“El año pasado realizamos, en alianza con la  Secretaría del Interior distrital, el concurso Ideas para Una Cartagena Mejor, donde unos 110 jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables presentaron proyectos de innovación social cuyo objetivo principal era hacerlos parte de la solución a las problemáticas de las cuáles ellos mismo eran testigos en sus barrios. Descubrimos sin duda un gran potencial por explotar en esta población y queremos  pulirlo en eventos como este”  agregó Páez.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE