martes, diciembre 15, 2015

Colegios Colombianos Adoptan el Sistema Educativo Innovador del Bachillerato Internacional

Adoptan Bachillerato Colegios Colombianos Educativo Innovador INTERNACIONAL sistema
Bogotá, Colombia - , 14 de Diciembre de 2015. El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés) de OCDE, indicó este año que Colombia debe mejorar  su sistema educativo, para qué los estudiantes  puedan  competir eficazmente con jóvenes del extranjero.

Ante la necesidad de contar con una educación realmente competitiva,  38 colegios distribuidos a través de Colombia implementan los programas del Bachillerato Internacional (IB) con la finalidad de que los estudiantes adquieran una visión más amplia en el desarrollo escolar. Entre estos colegios se encuentran Colegio Alemán (Cali), Colegio Anglo Colombiano (Bogotá) y Colegio The English School (Bogotá) que han sido distinguidos entre los 10 mejores colegios de Colombia. [1]

El IB, que ofrece cuatro programas de educación internacional, estimula a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales de la siguiente manera:

*      El Programa de la Escuela Primaria (PEP) se inicia desde el preescolar y finaliza en el sexto grado de primaria, y su fin es formar alumnos activos, solidarios, que adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida, demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el entorno que los rodea. 
*      El Programa de los Años Intermedios (PAI)  se imparte en la educación secundaria y alienta al alumno a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Ofrece una educación amplia y equilibrada durante los primeros años de la adolescencia.
*      El Programa del Diploma (PD) tiene como objetivo dotar al alumno de conocimientos de una excelente amplitud, al tiempo que crece física, intelectual, emocional y éticamente. El alumno estará apto para enfrentar los retos que le esperan en el ámbito profesional, con una mira internacional.
*      El Programa de Orientación Profesional (POP) atiende las necesidades de aquellos alumnos que optan por una formación profesional. Este programa refuerza aún más la calidad académica y brinda un aprendizaje práctico y apto para la vida real, el cual dota de herramientas necesarias para competir y encontrar un empleo y desarrolla habilidades necesarias para toda la vida.

Los programas del Bachillerato Internacional son seleccionado por su  gran valor curricular,  y son impartidos por maestros que promueven un cambio en las estructuras educativas tanto en instituciones públicas como privadas.

“Después de implementar estos programas educativos en Colombia por casi 38 años, los resultados han sido muy satisfactorios, ya que los alumnos se vuelven sensibles, valoran todos los aspectos de su educación, desarrollan su potencial intelectual y, algo muy importante, salen con plena seguridad de su preparación y dispuestos a competir al máximo dentro y fuera del país”, comenta Drew Deutsch, director regional de IB Américas.

Si requiere mayor información sobre el Bachillerato Internacional, visite el sitio web en http://www.ibo.org/es/about-the-ib/the-ib-by-country/c/colombia/

[1] Sapiens Research Group 2015
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE