sábado, noviembre 07, 2015

¿Es usted un turista o un viajero?

actualidad Almundo Bogotá Colombia compañía Latinoamérica magazine multicanal noticias prensa publicidad revista turista viajero
Aunque para algunas personas no exista diferencia entre ser un turista o un viajero, realmente son varios los aspectos que marcan la diferencia entre los dos. Almundo.com la compañía multicanal con presencia en 18 países de Latinoamérica, relaciona alguna de estas diferencias, para que usted identifique si es un viajero o turista.  Es importante aclarar que ninguna de las dos “actitudes de viaje” es mejor que la otra, simplemente son comportamientos con la que tenemos afinidad al momento de emprender un trayecto.

usted-turista-viajero


DESTINOS
El turista selecciona previamente el lugar a donde va a viajar; el viajero, si bien define una ruta posible, va variando sus destinos de acuerdo a intereses y situaciones del momento. Esté ultimo realiza la selección de una forma espontánea, nunca programada.

El viajero se caracteriza por descubrir, el turista por conocer. La curiosidad es la característica que los diferencia ya que un viajero busca conocer lugares construyendo sus propios itinerarios, lo que toma el nombre como el off road de cada destino. El turista se asegura de no dejar de visitar los puntos característicos tradicionales de una ciudad, mientras que el viajero pueda que no visite estos lugares tradicionales si no son de su interés. El viajero se ocupa más en conocer culturas, le encanta dejarse sorprender, y por esta razón se embarca en la aventura de viajar sin estructuras, disfrutando de la libertad de poder elegir el lugar donde despertar al día siguiente.

TIEMPO
Otra variable para distinguirlos es el tiempo. Los turistas tienen un itinerario acotado y un esquema bastante estructurado, porque la duración de su estadía ya está predeterminada. En cambio, el viajero maneja su itinerario con mayor flexibilidad. Recorre sin límites, aunque claro, a veces está condicionado por otro tipo de límites: dinero, contratiempos, etc.

HOSPEDAJE
Al ser más largos los trayectos de los viajeros, deben buscar economía y una de las formas es con el hospedaje, por este motivo se inclinan por hostales o por hoteles de paso. Por lo contrario, es común que los turistas escojan hoteles de 4 o 5 estrellas todo incluido, que no tengan necesidad de salir del hotel. Este es un comportamiento poco habitual entre los viajeros. Ellos en general ven los hoteles como un lugar en donde pueden descansar para continuar con su aventura al día siguiente.

FOTOS
Una actitud típica de cualquier persona que está de viaje es captar el mayor número de imágenes. Con respecto a las fotos hay una pequeña diferencia entre el viajero y el turista. El viajero en su mayoría toma fotos de los paisajes, o cualquier objeto que les llame la atención durante el trayecto y los turistas en cambio se identifican más con tomarse selfies y fotos grupales.

¿ES USTED UN TURISTA O UN VIAJERO? Cualquiera de los dos que sea, lo importante es que tenga la actitud y el interés de recorrer el mundo, descubrir lugares y culturas nuevas, y ser capaz de disfrutar cada viaje que emprenda durante su vida.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE