sábado, septiembre 12, 2015

El Concierto Radiónica se toma la media torta

actualidad Bogotá CHOCQUIBTOWN Colombia concierto escenario Fatso La Etnnia Los Petitfellas y Carlos Elliot Jr. magazine Media Torta noticias Oh’Laville pedrina y río Radiónica toma
ChocQuibTown, Pedrina y Río, La Etnnia, Oh’Laville, Fatso, Los Petitfellas y Carlos Elliot Jr., son los artistas que estarán en el escenario de la Media Torta este sábado 12 de septiembre en el Concierto Radiónica. Boletería a través de la emisora.

Concierto-Radiónica-toma-la-media-torta


Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, que este año celebra su décimo aniversario, una vez más sale de la cabina para compartir con sus oyentes y los artistas en un concierto que ya goza de trayectoria por la calidad de los invitados en sus siete versiones, por la independencia musical que caracteriza a los anfitriones y por el apoyo incondicional a las nuevas bandas en Bogotá y demás zonas del país.  

La cita es este sábado 12 de septiembre, nuevamente en la Media Torta de Bogotá cuando siete bandas concreten el trabajo del gran equipo de la emisora que durante meses viene preparando este espectáculo que se transmitirá por las frecuencias de Radiónica a nivel nacional, así como por webstage.




“El concierto Radiónica muestra un barrido real de lo versátil que es la música alternativa del país. Eso le ha permitido ser una plataforma de apalancamiento importante para las bandas locales, afirman los integrantes de Fatso y a lo que Carlos Elliot Jr. complementa, “este es uno de los más grandes reconocimientos en Colombia a los artistas independientes de diversas expresiones musicales.

Es una catapulta que te da un grandioso impulso en el camino, además es un encuentro lleno de alegría, baile, fraternidad, es una verdadera fiesta musical”. Por su parte los músicos de La Etnnia destacan la participación cada vez mayor del público en el concierto. “Es un público selecto que siempre ha acompañado a la emisora en todos los eventos realizados y es grato compartir con la gente que sintoniza la frecuencia y es abierta a todos los géneros presentados en escena ese día, la verdad nos da alegría alternar también con las otras bandas invitadas”.   
Y es que todos hablan con propiedad de lo que ha representado Radiónica en sus carreras musicales, pues desde hace diez años cuentan con la emisora que se caracteriza por impulsar nuevas bandas y acompañar a las existentes en los diversos festivales que se realizan dentro y en algunas ocasiones, fuera del país.

“A Radiónica la conozco desde el año 2006, cuando iba a Bogotá y veía en los carteles de los circuitos rockeros y blueseros el logo, me preguntaba quiénes eran y empecé a escucharlos. Hace más de tres años en un festival en Buga, la linda Simona Sánchez me escuchó en vivo en dúo con mi paisano baterista Alejandro Duque, se llevó mi segunda producción a casa Mystic Juke-Joint Blues y a partir de allí Radiónica me conoció, desde entonces ha sido un lugar maravilloso en mi carrera y el hogar en donde he podido compartir la alegría de mi música a toda Colombia”, explica Carlos Elliot Jr.

Con La Ettnia la historia de trabajo y apoyo incondicional por parte de la emisora es bastante extensa “Nosotros tenemos 9 álbumes discográficos y podríamos asegurar que siempre han sonado nuestras canciones en la programación y eso es sumamente importante para la música colombiana e independiente. Para nosotros la emisora representa un espacio muy importante para la juventud ya que maneja diversidad de géneros musicales y sonoramente toca fibras de muchas generaciones que aman la  música y tiene un criterio propio y una identidad que los diferencia”. 

Algo similar le ocurrió a Fatso: “cuando apareció Radiónica estaba comenzando a producir mis primero discos, era el lugar donde nos ponían, hasta los demos eran bienvenidos. Las demás emisoras eran muy cerradas a lo local. Luego un día me escuché por primera vez al aire, era bajista de Los Seis Peatones y ahí estaba atrás, gozando. Eso resultó en mi primer Concierto Radiónica, el último concierto antes de decidir hacer mi propio proyecto. Hace poco me volví a escuchar al aire, esta vez como cantante y líder de una banda, una vez más fue Radiónica la que me dio la bienvenida a la FM. Ahora vamos a hacer parte de su cumpleaños No. 10”.
¿Pero cuáles son esos factores que han llevado a Radiónica a convertirse no sólo en el trampolín de las bandas nacionales sino también a permear poderosamente en el gusto de los oyentes, sobre todo, jóvenes? Esto es lo que opinan los artistas, que de paso también confiesan qué es lo más les gusta a ellos mismos como público.

“Lo que más nos gusta es la exclusividad en la  música y el apoyo a  los artistas colombianos cuyos trabajos no tienen espacio en la radio comercial y creemos que la aceptación del público juvenil es porque la emisora en su programación maneja un extenso abanico  musical de sonidos de avanzada y que suena en diferentes latitudes, eso  hace que la gente esté actualizada en cuanto a música e información”, asegura La Etnnia.    

Fatso opina que el éxito de Radiónica radica en que “es la única emisora FM del país que te presenta las bandas colombianas clásicas y actuales del panorama alternativo. En lo local, todo el tiempo se sabe quién produjo, qué produjo y qué viene en el país. El público juvenil quiere conocer su entorno, y la emisora le cuenta que está pasando en nuestra casa”.

Desde el Eje Cafetero Carlos Elliot Jr. no sólo tiene una opinión sino también una clara solicitud: “A mí me gusta mucho los #MiércolesAzules, es el único espacio radial que le hace tributo una vez cada semana al origen de esta historia que vivimos del Rock n Roll que indiscutiblemente se llama Blues y en general sobre la emisora me gusta especialmente por creer en nosotros los #SonidosColombianos! Y mi petición: ¡Necesitamos Radiónica en el Eje Cafetero! 
Finalmente, los representantes de las tres agrupaciones extienden una especial invitación al público capitalino a no perderse este nuevo Concierto Radiónica:

“Tenemos el cartel más representativo de las músicas alternativas del país en un solo espacio, durante un solo día, perdérselo es perderse parte importante de la historia”: Fatso

“Será nuestra concierto de lanzamiento oficial en Bogotá del disco Del Otún & el Mississippi y en esta ocasión en compañía de la agrupación estadounidense The Cornlickers, tendremos invitados especiales y será un show en donde como asistente podrás tocar también con nosotros el ritmo bailable del Otún & el Mississippi. Es mejor que se traigan la pinta de baile y que vayan preparados para pegarle al Boogie en la pista de baile!!! Get ready to boogie”. Carlos Elliot Jr.

“Le decimos al público que no se pueden perder este concierto porque se encontraran con diferentes géneros en una misma tarima y todo en pro del arte y la convivencia, sonidos frescos y todas las bandas ofreciendo todo de sí para crear y festejar los 10 años de una de las emisoras juveniles más importantes del país”: La Etnnia
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE