miércoles, junio 24, 2015

Ya Llega el #DíaDelCafé

actualidad agenda bebida Bogotá Café cafetera Colombia cultura Día evento magazine nacional noticias prensa publicidad revista
TODA COLOMBIA CELEBRA EL 27 DE JUNIO #DÍADELCAFÉ

¡Llegó el día para celebrar con la familia, los amigos y en el trabajo!!
Este 27 de junio es el #Día del Café -  En esta Copa América nada mejor que hablar de fútbol compartiendo un delicioso café.
TODA-COLOMBIA-CELEBRA-27-UNIO-DÍA-DEL-CAFÉ
·         El 27 DE JUNIO los colombianos celebramos el #DíaDelCafé, el día de nuestra bebida nacional. 
·         El Programa Toma Café convoca para celebrar los valores de quienes están detrás de una taza del mejor café suave del mundo y los valores que compartimos alrededor de una taza de nuestra bebida nacional.
·         Más de 200.000 ejemplares de afiches con las fotos ganadoras del concurso Cosechando Momentos #DíaDelCafé” llegarán a los hogares colombianos gracias a las marcas miembro del Programa Toma Café, grandes superficies y Autopistas del Café.

TODA-COLOMBIA-CELEBRA-27-UNIO-DÍA-DEL-CAFÉ

Junio es el mes en que, conscientemente, disfrutamos de la bebida que aprendimos a tomar desde niños en casa y compartimos los valores de la cultura cafetera y los valores que construimos alrededor de la bebida con la que crecimos, nuestra bebida nacional. 

Es también el momento de rendirle un homenaje a las miles de personas que están detrás de una taza del mejor café suave del mundo. El propósito es darle el valor que merece nuestro café y compartirlo con la preparación que más nos guste, frío o caliente, y disfrutar su aroma y sabor en diferentes preparaciones.

Por quinto año consecutivo el Programa Toma Café(que reúne a tostadores y productores de todo el país), y todos sus miembros convocamos al país entero a celebrar el 27 de Junio #DíaDelCafé, un homenaje  al trabajo y la dedicación de quienes están detrás de una taza de nuestro café y hacen posible que disfrutemos en familia, con los amigos y en el trabajo, el aroma y el sabor del mejor café suave del mundo. Desde el caficultor que con su familia cosecha los frutos maduros, hasta la madre que con amor prepara el tinto en la madrugada en millones de hogares o despacha a los niños a clase, después de un cálido café con leche.  

Hoy y en adelante, cuando disfrutes del cálido café con leche del desayuno en familia o de un refrescante frappé para el encuentro con esa persona especial en una tarde sol; el sabor espirituoso de un humeante carajillo para una noche fría, o un cremoso cappuccino después del almuerzo, siente la pasión y el saber hacer del caficultor que siembra los colinos en nuestras montañas, el recogedor que cosecha manualmente los granos maduros, el maestro tostador atento al primer crack o el barista que con su dedicación y esmero preparan para ti esa experiencia única del aroma intenso y el sabor del mejor café suave del mundo.

¿Qué actividades se realizarán para la celebración del #DíaDelCafé?
Durante todo el mes del café el Programa Toma Café ha convocado a la cadena cafetera para ofrecer actividades y eventos que agreguen valor al consumidor final y eleven la notoriedad sobre la versatilidad de la bebida tanto en sus formas de preparación como en los múltiples motivos y ocasiones para disfrutarla. A continuación enunciamos algunas de estas actividades:
Cosechando Momentos #DíaDelCafé, una campaña de los colombianos para los colombianos:
El Programa Toma Caféinicia la celebración dando a conocer las fotografías ganadoras del concurso Cosechando Momentos #DíaDelCafé”: treinta fotografías que destacan los valores de quienes con su trabajo y dedicación producen el mejor café suave del mundo y los valores que compartimos alrededor de una taza de nuestra bebida nacional.Una edición de 200 mil ejemplares de afiches de medio pliego, con las fotografías ganadoras serán entregadas gracias a diversas alianzas. Toma Café acompaña la celebración con una nueva campaña que invita a vivir, sentir y disfrutar la versatilidad de preparaciones, ocasiones y emociones que nos ofrece nuestro café.
“Tiempo de Café” en Almacenes Éxito:Del 3 al 21 de Junio el Grupo Éxito se suma a la celebración con un festival de la categoría Café en sus almacenes. Shows didácticos de preparación realizados por el Programa Toma Café y las marcas,y ofertas especiales de parte de las diferentes marcas de café, ofrecen valor agregado al consumidor.
En librerías “un café y un libro, historias que contar”:Las librerías Panamericana, Nacional, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y laAlianza Distribuidora de Colombiase han unido a la celebración con exhibiciones especiales y entregando marcalibros con frases célebres de la literatura universal sobre los atributos del café a sus clientes.
Las grandes superficies celebran con sus clientes: Más de 200.000 ejemplares de afiches con las fotos ganadoras del concurso Cosechando Momentos #DíaDelCafé” llegarán a los hogares colombianos gracias a Jumbo, Éxito y Olímpica que los entregarán el sábado 27 por compras de la categoría de café de las diferentes marcas.
Pasión por el Café Jumbo: Jumbo se suma a la celebración entregando 85.000 ejemplares del recetario “Toma Café” a igual número de hogares colombianos. Una deliciosa forma de celebrar con sus clientes el 27 de Junio #DíaDelCafé.
Santa Rosa de Cabal buscará romper Guiness Record: la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, con el apoyo del Comité de Cafeteros y las 16 Asociaciones de Cafés de Alta Calidad Risaralda, buscará romper el Guiness Record de más personas tomando café.Se servirán más de 20.000 tazas de cafés especiales. El evento se realiza el sábado 27 de Junio a partir de la 1:00 p.m.La fiesta de café más grande del mundo contará conla exposición de las fotografías finalistas del concurso Cosechando Momentos #DíaDelCafé.
Los cafés del Cauca se toman a Popayán: el Parque Caldas será el escenario de la celebración que organiza el Comité de Cafeteros el Viernes 26 de junio que incluye la presencia de los caficultores y tostadores de la región y demostraciones en vivo de preparación.
Calarcá“la cultura en el paisaje y el café en la boca”:en Calarcá, los días 25,26 y 27 de Junio, tendrá lugar este evento cultural y académico organizado por el Comité Municipal de Cafeteros de Calarcá y el Comité departamental de Quindío.
El Parque del Café también celebra: el fin de semana de la celebración el Parque del caféexhibirá las fotografías ganadoras del concurso “Cosechando Momentos #DíaDelCafé” yel sábado 27 obsequiará a sus visitantes afiches alusivos. En la tarde de este día Juan Valdez acompañará la celebración.
Santander celebra en todas las veredas cafeteras: los Comités Municipales, de la mano del servicio de extensión de la FNC celebrarán la fecha con actividades en los municipios cafeteros de Santander.
Café y folclor en Tolima: en Ibagué, el viernes 26, se reunirá la familia del Comité de Cafeteros del Tolima para celebrar el Día Nacional del Café y el Folclor,en un evento con muestras de danza de diferentes zonas del país, que por estos días visitan la Capital Musical, con ocasión del Festival Folclórico Colombiano. El sábado 27 en Fresno, el Comité de Cafeterosy la Cooperativa de Caficultores Cafinorte, ofrecerán una programación cultural y recreativa para los caficultores de la región.
Antioquia celebra conlos 72 Comités Municipales:el servicio de extensión de la FNC, en conjunto con los Comités Municipales, celebran también el 27 de Junio #DíaDelCafé.
La Costa también es café: los departamentos cafeteros de la costa también celebrarán.
El Comité de cafeteros de Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga (56% de la producción de café del departamento y 4º  municipio en extensión de café del país), celebrarán el sábado 27 el evento “El Café, factor de desarrollo sostenible del Caribe”, una jornada cultural y académica que convoca a caficultores y pobladores de la región a celebrar juntos. En la mañana el tema central estará orientado al desarrollo sostenible de la zona cafetera del Departamento. En la tarde la Alcaldía de Ciénaga tiene programado un gran desfile por la ciudad con la participación de las comparsas alegóricas al Caimán y al café, cabalgata, tamboras y desfiles de las reinas participantes en el II Reinado del café. La actividad, que se organiza en el marco del XVIII Festival de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, contará también con una exposición de café de las asociaciones y la Cooperativa Cafetera de la Costa. El Comité de Cafeteros de Cesar, Guajirarealizará, en Codazzi, Cesar el sábado 27, a partir de las 9:00 a.m. el  “Encuentro Regional Cafetero”, para celebrar con cerca de 200 caficultores de la región el 27 de Junio #DíaDelCafé. En Valledupar, se organiza la exhibición de fotografías realizadas durante los talleres del concurso Cosechando Momentos #DíaDelCafé, una muestra del aporte a la sostenibilidad y la esperanza que el café ha significado para la región.
Barista Jam con Amor Perfecto Café: El 27 de junio a partir de las 9:00 a.m. en la Calle 76Bis # 20C, Amor Perfecto Café revivirá su tradicional evento “Barista Jam”. Un reto para los amantes del barismo(el arte de preparar bebidas con base en café), y para quieren mejorar las técnicas de preparación en la  barra. La actividad estará liderada por los Campeones Nacionales de Barismo 2013 y 2014. Los asistentes  podrán comprobar sus destrezas en concursos de aeropress y arte latte. Habrá DJ y artistas locales.
“Café Buen Día  en Tiempo de Café”:CaféBuendía realizará en puntos de venta de supermercados Éxitoshows de Barismo y promociones especiales. Adicionalmente, en Calarcá el 25 de Junio se llevará a cabo la actividad denominada “Buendía, tomémonos un café” en la que se hará una degustación de diferentes preparaciones elaboradas con Café Buendía Liofilizado.
Café OMA se une a la celebración con grandes sorpresas para los colombianos: del 15 de junio al 15 de julio por la compra de café empacado, los clientes pueden participar en el sorteo de 30 bonos de consumo en puntos de venta OMA por valor de $500.000. Adicionalmente, el Café del Campo tendrá un precio especial para celebrar con sus clientes el 27 de junio #DíaDelCafé en los puntos de venta a nivel nacional. Este mismo día, en alianza con Panamericana realizarán shows de barismo en los Centros comerciales, Centro Chía, Metrópolis y Hayuelos.
Fiesta de identidad cafetera en Cundinamarca:en 25 Comités Municipales deCundinamarca se celebrará la  fiesta de identidad cafetera. Entre ellos, los municipios de Pacho y Venecia (en coordinación entre el Comité, la Alcaldía y el servicio de la extensión de la FNC), contarán con la participación de cerca 200 mujeres cafeteras.
Café al Parque en Manizales:El Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales- Secretaría de Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Manizales, Fenalco, Cotelco, Actual, el Sena Regional Caldas, la Universidad de Caldas - Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la Corporación para el Desarrollo de Caldas en alianza con el SENAorganizan el evento“El café, una experiencia que contar”.La cita es el Viernes 26, a partir de las 9:00 am en el Parque Ernesto Gutiérrez. Habrá shows de barismo, catación, degustación y recetas para el hogar, además de conferencias y la presencia de los tostadores de cafés de la región.
En Huila las mujeres cafeteras son protagonistas: Huila tendrá dos eventos para la celebración: en Neiva el 24 de Junio a las 12:00 del medio día, el Comité de Cafeteros, con el apoyo del SENA,  celebra con 150 mujeres productoras cafeteras una actividad cultural con show de barismo SENA. En Pitalito los días  26 y 27 de Junio, en la plaza principal, la Feria Agroalimentariaorganizada por la Alcaldía y la Cámara de Comercio, se visten de café con actividades de maridaje de cafésy repostería.
El Valle se viste de Café: en Caliel Comité de Cafeteros del Valle compartirá la celebración con una cata de cafés para los medios de la región. En Sevilla, la cooperativa que reúne más de 5.000 caficultores, celebrará en el parque el #DíaDelCafé. 
Juan Valdez Café lanza micro lote y tendrá caravana el Día del Café: Las tiendas Juan Valdez lanzan el Micro Lote Finca Potrero Grande de Pitalito Huila, su productora doña Nancy Muñoz, estará en Bogotá para compartir su experiencia como caficultora con consumidores y baristas en las tiendas. El propio Juan Valdez visitará el Viernes 26 algunas de las tiendas icónicas de la Capital para conocer a los amantes del café Premium de Colombia y tener sesión de fotografía con ellos. Las redes sociales seguirán todas las actividades que también incluyen promoción de 2x1 en café de 9 onzas en todo el país el viernes 26 de junio. Además los viajeros de LAN con su Pasabordo podrán redimir promociones en las tiendas de los aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín. Las sorpresas no pararán durante el día más especial del año para el Café de Colombia y los cafeteros. 
El Centro de Bogotá y la Torre Colpatria celebran: desde el miércoles 24 y hasta el sábado 27, la Torre Colpatria se viste de los valores de quienes del árbol a la taza llevan a Colombia y el mundo, el mejor café suave del mundo.
Tazatón de Casa Luker: Casa Luker celebra con sus clientes obsequiando 11.000 mugs personalizados en los puntos de venta de Almacenes Éxito donde también realiza shows de preparación y degustaciones.
Colcafé lleva su café con un mensaje de celebración a toda Colombia:cerca de 25.000 colombianos celebrarán con Matiz, Colcafé, Sello Rojo y La Bastilla, novedosas degustaciones en las grandes superficies, autoservicios y poblaciones de diferentes regiones del país. En los puntos de venta de Almacenes Éxito las marcas de Colcafé han contado con ofertas y degustaciones con ocasión del la activación “Tiempo de Café”.  También en su catálogo de ventas de Junio la celebración del 27 de Junio #DíaDelCafé es protagonista.
El Comité de Cafeteros de Boyacá también celebra:el viernes 26 de junio, tanto en la Gobernación de Boyacá  como en la alcaldía de Tunja, se hará la promoción del café de este departamento por parte del Comité de Cafeteros de Boyacá. Se tiene previsto hacer entrega de información técnica de la caficultura de esta región, al igual que degustaciones de la bebida, actividad que apoya la Secretaría de Turismo.

Para todas las actividades promocionales aplican condiciones. Si desea más información, favor comunicarse directamente con las marcas.

Algunas cifras claves sobre el consumo interno:
El consumo interno de café  representa un importante renglón de la economía y moviliza una cadena productiva vital que beneficia a millones de colombianos desde el campo a la ciudad. Las ventas de café para el mercado doméstico se estiman en $3,5 billones anuales (RADDAR 2013), y la cadena productiva genera en las zonas urbanas cerca de nueve mil empleos, involucrados en la transformación, empaque y distribución de cerca de 250 referencias de producto terminado. La incidencia entre consumidores mayores de 18 años es el 83% (Synovate 2012), y está presente en 9 de cada 10 establecimientos detallistas entre autoservicios y tiendas tradicionales que suman más 300 mil puntos de venta en los cuales el café representa uno de los 25 productos más vendidos (Nielsen Reatil Index 2015). En tanto, fuera del hogar el café preparado se vende en miles de cafeterías, panaderías, barras y tiendas especializadas con rentabilidades brutas que pueden llegar al 300%, elevando los ingresos del pequeño comerciante.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA TOMA CAFÉ:
El PROGRAMA TOMA CAFÉ DE LA CADENA CAFETERA, UN MODELO EFICAZ DE COMPETENCIA-COALICIÓN QUE REACTIVÓ EL CONSUMO DESPUÉS DE 25 AÑOS DE ESTANCAMIENTO
Para estimular el consumo de café en Colombia, el Programa Toma Café (una entidad autónoma que agrupa productores representados por la FNC y tostadores de todo el país), trabaja simultáneamente estimulando la demanda efectiva y fortaleciendo la competitividad de la oferta. A 5 años de su lanzamiento, esta coalición de productores e industria ha conseguido reactivar el consumo de café que al cierre de 2014 alcanzaba 1.6 millones de sacos, que corresponde al 12% de la cosecha del país. Una dinámica positiva que se presenta desde 2010, por primera vez después de 25 años de decrecimiento de la categoría.
Toma Café promueve la educación y la experiencia de consumo: el Programa lleva al consumidor mensajes y educación sobre los atributos funcionales y emocionales del café, para reposicionarlo como bebida joven y actual y darle más motivos de consumo.
Toma Café realiza divulgación científica sobre el café y la salud:el Programa cuenta con la línea de divulgación científica www.cafeyciencia.org, cuyo objetivo es aproximar los profesionales de la salud y de la comunicación  a las fuentes científicas primarias de calidad y a los hallazgos recientes sobre tópicos especializados de café y salud a fin de derrumbar los mitos que generan deserción.
Toma Café estimula la innovación:Toma Café desarrolla y entrega a sus miembros investigación sobre tendencias, hábitos y usos de consumo y sobre el comportamiento del café en los canales y las regiones; información que se convierte en materia prima en el pipeline de desarrollo de productos y comunicación al consumidor.
Toma Café impulsa la competitividad del café en la última milla de la cadena productiva: realizando activaciones de valor agregado en los canales y formando jóvenes en técnicas de preparación y venta de café, Toma Café fortalece la oferta. En alianza con el SENA, las Cámaras de Comercio y las Secretarías de Desarrollo de municipios y departamentos, se han formado más de 15.000 jóvenes en técnicas de preparación de bebidas con base en café.

¡Llegó el día para rendirle un homenaje quienes con su trabajo y dedicación están detrás de una taza del mejor café suave del mundo!
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE