lunes, mayo 25, 2015

Nike presenta la carrera SHE RUNS MEDELLÍN 10K con la cual Colombia se suma a la serie global de eventos deportivos NIKE WOMENS SERIES

10K carrera Colombia deportivos eventos global Medellín Nike NIKE WOMENS SERIES serie SHE RUNS suma
Medellín, mayo de 2015 - Nike, la marca líder en innovación deportiva, anuncia hoy la apertura de inscripciones en Medellín y Bogotá para las 3000 corredoras que participarán en la carrera SHE RUNS MEDELLIN 10K, que se llevará a cabo por primera vez en la capital antioqueña el próximo domingo 7 de junio.

Nike-presenta-carrera-SHE-RUNS-MEDELLÍN-10K-cual-Colombia-suma-serie-global-eventos-deportivos-NIKE-WOMENS-SERIES

Más de 200,000 mujeres alrededor del mundo harán parte de la celebración del poder femenino en el deporte participando en la serie de carreras atléticas y  sesiones de entrenamiento NTC (Nike Training Club) entre otros inspiradores eventos diseñados solo para ellas.

Los puntos de inscripción en Medellín son, a partir de la mañana de hoy, las tiendas Nike de los Centros Comerciales El Tesoro, Santafé y Premium, en sus horarios de atención habituales. En Bogotá, las inscripciones podrán hacerse exclusivamente en la tienda Nike Women del Centro Comercial Andino. El valor de la inscripción para participar es de $35.000 (treinta y cinco mil pesos colombianos).

La serie global comenzó el domingo 8 de marzo con la Maratón de Nagoya y el NTC Tour Shangai y terminará en octubre con la Media Maratón de San Francisco.

“Medellín será sede de esta serie de eventos atléticos por primera vez y las corredoras vivirán una experiencia de running única, desafiando sus límites en un recorrido de 10 kilómetros entre las calles de ciudad de la eterna primavera”, dijo Ricardo Montañez, Gerente de Mercadeo de Running, en Nike Colombia.

Como parte de la serie la marca convocará a las participantes de los clubes de corredores Nike de las ciudades de Bogotá y Medellín a participar en sesiones de running y entrenamientos dirigidos NTC en espacios icónicos de las ciudades, durante los meses de abril, mayo y junio.
EXPANDIENDO LA VISIÓN

“Empezamos hace casi una década inaugurando la Nike Women’s Marathon de San Francisco y ahora la Nike Women’s Event Series se expande para seguir llevando la inspiración y camaradería que se encuentra en las carreras Nike locales y los gimnasios al mundo entero” dijo la leyenda del running Joan Benoit Samuelson, primera ganadora de la medalla de oro en maratón femenina.

Retos, variedad y desafíos para las atletas de cualquier nivel estarán al alcance de las corredoras, quienes podrán monitorear su ruta hasta la carrera a través de la tecnología Nike Plus + la app gratuita de la marca disponible para iPhones y Androids que monitorea los entrenamientos y hace seguimiento al desempeño atlético para conseguir la mejor marca personal. Las opciones para las mujeres que aman el deporte y el estilo de vida fit nunca fueron tan buenas.

Las participantes compartirán sus logros, retos y experiencias utilizando los hashtags #despiertatumejor #Nikewomen.

NIKE WOMEN’S RACE SERIES

La Nike Women’s Race Series será la serie de eventos atléticos más grande del mundo solo para mujeres. Las carreras motivarán a las corredoras de todos los niveles a romper sus records -con distancias entre los 5k y la media maratón- en recorridos épicos realizados en 20 ciudades del mundo, incluidas Toronto, Londres, Hong Kong y por primera vez Medellín.

Inscripciones abiertas

¿VAS A CORRER UNA CARRERA ATLÉTICA DE 10 KILÓMETROS? 

Si eres una de las 3000 corredoras que va a participar de la competencia SheRuns Medellín, no olvides estas recomendaciones especiales de la entrenadora certificada Daniela Mor, Nike Trainer de Colombia: 

Seguir un plan de entrenamiento dividido en microciclos semanales, ajustado al nivel y objetivo personal. 

Nunca entrenar en ayunas, entre 30 min y 1 hora antes, comer un snack liviano que sea en su mayoría carbohidrato, algo de proteína y muy bajo en grasa. O hacer una comida más completa entre 2 y 3 horas antes. Esaesnuestragasolina para correr.

Llevar un registro de los entrenamientos: distancia, ritmo promedio, tipo de entrenamiento, gasto calórico, etc (si aún no la tienes, puedes descargar de manera gratuita la aplicación Nike Plus para iPhones y Androids). Esta aplicación te ayudará a medir tus corridas y llevar un control más preciso de tu actividad.

El volumen y la intensidad del entrenamiento debe aumentar gradualmente. Se recomienda cada semana subir la carga un 10%, lo ideal es llegar a correr un poco más de 10km dos semanas antes de la carrera.

Incluir mínimo dos sesiones de fortalecimiento a la semana y al terminar la sesión hacer siempre transferencia trotando a ritmo medio una distancia corta.

Una vez a la semana hacer fondos (mayor distancia de la semana a ritmo aeróbico) y una vez a la semana hacer cambios de ritmo (intervalos de velocidad llegando a ritmos anaeróbicos). 

Hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento. 

Entrenar en grupo o con una amiga es ideal para motivarse, acompañarse y retarse mutuamente.

Adoptar una postura y técnica correctas de trote para evitar lesiones y mejorar la eficiencia. 

Durante los entrenamientos usar herramientas o aplicaciones como Nike Plus que permitan conocer el ritmo de carrera promedio y llevar un control de la velocidad.

En cada entrenamiento empezar con un calentamiento que incluya movilidad articular y estiramiento dinámico para activar todo el cuerpo, seguido por 10 minutos de caminata y trote suave en los que se sube la intensidad de manera gradual para aumentar progresivamente la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo.

Terminando cada entrenamiento, bajar la intensidad gradualmente con 10 a 5 minutos de trote muy suave y posteriormente caminata.

Al final de cada sesión hacer una rutina de estiramiento de todos los grupos musculares que se trabajaron en el entrenamiento. Este estiramiento debe ser estático, es decir que cada posición se mantiene entre 20 y 40 segundos, respirando de manera profunda y continua.

Para correr es indispensable usar tenis de running especializados para el tipo de terreno, la distancia promedio de entrenamiento, el tipo de pisada y la talla de cada una.

Igualmente es muy importante usar medias y ropa para correr, que sean livianas, aerodinámicas, permitan transpirabilidad y sean de secado rápido.

Y lo más importante es disfrutar todo el proceso y dejarse sorprender por lo que, con un poco de entrenamiento, somos capaces de hacer.


SHE RUNS MEDELLIN -- NIKE WOMEN’S RACE SERIES

SheRuns Medellín 10k es la carrera atlética, solo para mujeres, que Nike organiza por primera vez en la ciudad de Medellín, y hace parte de la serie de eventos femeninos Nike Women Series en la cual participarán 200,000 mujeres, compitiendo en carreras con distancias que van entre los 5 y los 21 kilómetros, en 20 ciudades del mundo entre las cuales se encuentran París, Estocolmo, Hong Kong, Sindney, Lima, Taipei, Ciudad de México,Tornonto, Lonrdres, Berlín y por primera vez, Medellín.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE