jueves, noviembre 27, 2014

Por primera vez en Colombia: Kongos. La sensación del nuevo rock-pop, vía Sur Africa, llegará a Armando Music Hall

agenda Armando Music Hall Colombia Kongos Nuevo pop rock sensación Sur Africa vía
Colombia-Kongos-sensación-nuevo-rock-pop-Sur-Africa-Armando-Music-Hall
La salvaje divergencia que configura el sonido de KONGOS es una de las mejores sorpresas que ha tenido el rock-pop alternativo en los últimos años. Con una serie de sencillos valientes ('Come With Me Now', 'I’m Only Joking', 'Hey I Don’t Know')  y una impecable gestión independiente, estos sudafricanos se han dedicado con genialidad y constancia a convertirse en uno de los actos más contundentes sobre las tarimas de la escena emergente del planeta. En pleno momento de ascenso, y como parte de su gira debut por América Latina, esta banda de hermanos llegará por primera vez a nuestro Armando Music Hall el próximo 18 de marzo.
 
KONGOS es una banda de rock integrada por cuatro hermanos (Johnny, Jesse, Dylan y Danny Kongos), todos ellos hijos de un cantante y compositor sudafricano/británico llamado John Kongos, mejor conocido por sus dos éxitos internacionales, ‘He's Gonna Step On You Again’ y ‘Tokoloshe Man’. Crecieron entre Londres y Sudáfrica y ahora se han establecido en Phoenix, Arizona.
 
Los cuatro hermanos crecieron entre músicos, estudios de grabación y culturas diversas, exponiéndose a una amplia variedad de influencias musicales. Todos aprendieron piano a temprana edad. Posteriormente –de manera natural– se inclinaron hacia otros instrumentos y Johnny y Jesse estudiaron Jazz en la Universidad Estatal de Arizona.
 
En el 2003 realizaron su primer concierto oficial como KONGOS, sin embargo fue en el 2007 que la banda se convirtió en un proyecto serio con el lanzamiento de su álbum debut homónimo; un disco que recibió críticas entusiastas y les aseguró impacto local. Entre 2007 y 2011, los integrantes del grupo decidieron enfocarse en su actuación en vivo, así como en el lanzamiento de sencillos digitales gratuitos,  con la finalidad de llamar la atención y crear demanda para su segunda producción. Tocaron en clubes por toda la Costa Oeste, con residencias habituales en Phoenix, realizando con frecuencia de 3 a 4 horas de su música original, así como fusión/jazz y covers.
 
Completamente autónomos, estos músicos componen, producen, realizan la ingeniería de sonido y mezclan / masterizan  su música, lo mismo que dirigen, filman y editan todos sus vídeos musicales bajo el sello Tokoloshe Records, que formaron con su padre.
Colombia-Kongos-sensación-nuevo-rock-pop-Sur-Africa-Armando-Music-Hall
En el 2011, los miembros de Kongo decidieron enviar unos temas a estaciones de radio sudafricanas. 5FM, la estación de TOP 40 más grande de Sudáfrica programó “I’m Only Joking” que fue un éxito No. 1 en la lista de rock y fue la canción más solicitada durante 11 semanas seguidas. El éxito radial inmediato aumentó progresivamente para convertirse en el lanzamiento sudafricano de su segundo álbum titulado  “Lunatic”, a través de JUST MUSIC (Diciembre 2011).
 
Siguieron con múltiples giras de boletería agotada y encabezando los festivales sudafricanos más grandes. Actualmente lanzaron su séptimo sencillo en Sudáfrica, con 5 éxitos ubicados en el Top 40 y varios números uno colocados en el Top Ten, de diversas listas, convirtiendo a su álbum en un gran vendedor y en el No.1 en descargas durante de seis semanas.
 
En Julio de 2012, siguió un “lanzamiento-suave” de “Lunatic” en los Estados Unidos  con una gira norteamericana de 20 fechas, incluyendo presentaciones en Los Ángeles, Toronto, Nueca York (CMJ) y dos conciertos totalmente vendidos en el Crescent Ballroom en Phoenix. Después regresaron a Sudáfrica en noviembre una vez más, para abrir las presentaciones de Linkin Park en su gira por estadios, tocando ante más de 100 mil personas. Las canciones han ido ganando tracción rápidamente fuera de Sudáfrica, con algunas sincronizaciones clave de 'Come With Me Now' incluyendo la del tráiler para Holy MotorsFOX NFLESPN/ABC BCS Juegos de Tazón de Fútbol Americano y juegos de la NBA. Durante 2013, la banda fue telonera de DISPATCH en su gira europea, seguida de varias fechas en el Reino Unido, en apoyo de las presentaciones deAWOLNATION.

Con los meses se han convertido en un nombre habitual en algunos de los festivales de avanzada alternativa más grandes de la música, incluyendo en SXSWCorona CapitalSummerfest y Austin City Limits, entre tantos más.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE