martes, noviembre 18, 2014

Festival Estéreo Picnic anuncia su LineUp del 2015

2015 agenda Anuncia cartel desafiante Ecléctico Estéreo Picnic evento FESTIVAL generoso LineUp romántico
Festival-Estéreo-Picnic-anuncia-LineUp-2015

El 12, 13 y 14 de marzo de 2015 la música transformará Bogotá en #UnMundoDistinto. Con más de 60 artistas como banda sonora para la vida de miles de asistentes, el Festival Estéreo Picnic está listo para hacer historia por sexta vez consecutiva.

Las boletas están disponibles en: Tu Boleta


Ecléctico, desafiante, generoso y romántico: este es el cartel del FEP2015 


La unión de más de sesenta nombres internacionales y nacionales en esta diversa fiesta musical, hacen que los adjetivos para describir las bondades artísticas del cartel se hagan difíciles de elegir. Y seguramente los sonidos valgan más que las palabras en este caso. De todas maneras hay que plasmar en el papel este line up, para dejar constancia de que la celebración que le espera a Colombia en 2015 será más que histórica.

En la corona de nuestro cartel estarán los Kings Of Leon, desde el corazón de Nashville y por primera vez en Colombia, este cuarteto de rock pop sureño confirmará su reinado con un arsenal de guitarras eléctricas y grandes himnos de estadio para corear la mejor música de nuestra era  ('Sex On Fire', 'Use Somebody', 'Radioactive'). A su lado, estará un genio del rock garajero y el blues delirante, un extraño y encantador personaje de Detroit llamado Jack White, que vendrá con toda la leyenda de su arte para terminar lo que empezó por estos lados como miembro de los ya desaparecidos The White Stripes.

Pero el viejo continente también responderá con lo más nuevo y revolucionario de su rock. Desde Inglaterra, los adorados y escandalosos Kasabian llegan en uno de sus más grandes momentos artísticos, al igual que otros jóvenes artilleros del indie, los esperadísimos The Kooks. Y, representando una generación de nuevas bandas temerarias tendremos formaciones que, como Alt-J y los californianos Foster The People, llegarán para cuestionar de primera mano los límites del pop, el rock y la electrónica en tiempo presente.

El corazón de la fiesta lo pondrá a palpitar a cientos de beats por minuto la estrella más talentosa y popular del fenómeno Electronic Dance Music de nuestros días. Habiendo batido todos los records posibles de listas con sus sencillos, el DJ y productor súper estrella Calvin Harris hará que Estéreo Picnic se convierta en la discoteca al aire libre más grande de la historia de la rumba colombiana. Pero tal vez lo más importante es que va a contar con la mejor compañía que la música electrónica pueda convocar. También, por primera vez en nuestro país, el rockstar más grande de los nuevos sonidos rave, Skrillex, aterrizará como una supernova en el escenario para darnos una intensa terapia de electro-shock bailable.

Por su parte, actos geniales y siempre ponderados de las nuevas pistas de baile intercontinentales, como RudimentalMajor LazerSBTRKTDeep DishChet FakerMiami HorrorDesigner Drugs y el combo Crew Love, también harán lo propio desde sus instrumentos y sus decks.

Ahora, bajando un poco para recorrer el mapa emocional hispanoamericano, encontraremos al bohemio más insigne del rock en nuestro idioma. El argentinoAndrés Calamaro subirá por primera vez a una tarima Estéreo Picnic buscando sumar grandes historias locales a su mitología universal. Y hablando de historia y mitología, qué mejor que Aterciopelados para celebrar estas décadas atómicas de raza, en las que logramos descubrirnos un poco mejor a nosotros mismos de su mano. Como importante y orgullosa adición, el poeta vagabundo y taciturno que queremos y conocemos como Draco Rosa, ha prometido un set diseñado a nuestra medida, tejido tanto por clásicos infaltables como por esperadas favoritas de su amplio catálogo.

Desde la isla de Jamaica –pero jamás de manera insular– tendremos al más grande en la tradición y la vanguardia de los sonidos reggae descendientes. Damian Marley llegará a nuestro escenario para hacer arder como nunca esa llama del “one love” que su padre alguna vez encendió. Soja de Estados Unidos y Quique Neira de Chile estarán ahí también ahí para apoyar aportar su granito de arena a esta causa artística.

En cuanto a las rutas de acceso al resto del planeta hispanohablante, estarán conectadas por géneros y actos diversos y delirantes, como La Mala Rodríguez,Compass (Instituto Mexicano Del Sonido + Toy Selectah), Los Amigos Invisibles,Astro y Él Mató A Un Policiá Motorizado, entre tantos más.


La apuesta por lo local

La incursión de los sonidos alternativos colombianos –que es parte misma de la esencia de este festival– verá la épica reunión de las leyendas de Bajotierra, así como a  SuperlitioCiegossordomudos y Puerto Candelaria en pura y legendaria acción criolla. Finalmente –pero esto apenas comienza–, en el llamado a clase de nuestra nueva escuela sonora, contaremos con representantes provenientes de todo el espectro de la geografía nacional, desde Herencia de Timbiquí hastaTelebit, desde Planes hasta Crew Peligrosos, desde Systema Solar hasta Pedrina y Río. La fiesta Estéreo Picnic 2015 se extenderá a todos los rincones posibles de los confines musicales que este festival ha venido trazando desde su inicio. Será la aventura más grande vivida hasta ahora y será un nuevo eslabón en la historia de los conciertos en el país. Definitivamente marzo de 2015 traerá #UnMundoDistinto en sonidos que darán la vuelta al globo, perdurarán en el tiempo y se grabarán en nuestros oídos.

¡Allá nos vemos!


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE