lunes, octubre 20, 2014

HIJOS DE LAS ESTRELLAS / INVITACION MARTES 21 EN PLANETARIO DE BOGOTÁ

2014 agenda agendate evento HIJOS DE LAS ESTRELLAS invitacion MARTES OCTUBRE PLANETARIO DE BOGOTÁ revista waths up
https://www.facebook.com/revistawhatsuponline
¿De dónde venimos?, ¿cuál es el destino que nos depara el futuro?, ¿estamos solos en el universo? son algunas de las inquietudes que un grupo de investigadores tratan de responder visitando los más modernos observatorios astronómicos, recorriendo antiguos templos y pirámides precolombinas y conversando con chamanes y viejos sabios que los sorprenden con fascinantes relatos sobre la creación y el fin del mundo, en Hijos de las Estrellas.

Esta serie documental, que bien podría definirse como una fusión de hiper-modernidad con leyendas y tradición, es una coproducción de Señal Colombia y Cábala Producciones y participan entidades internacionales chilenas uruguayas, colombianas y españolas que tiene como conductores a científicos, varios de ellos colombianos, y otras personas de países de toda América y España, interesados en astronomía.

Hijos de las Estrellas es un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. En este cruce entre el futuro y el pasado, la serie recorre Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, y conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo”, explica el chileno Gonzalo Argandoña, director de la serie.

Los diez capítulos que hacen parte de la serie que destaca además por su excelente factura, se centran en temas de arqueología, etnoastronomía, viajes espaciales y ciencia astronáutica que no han sido tratados en la televisión nacional, desde una perspectiva latinoamericana: El rey sol, la Luna, Marte, Venus, Meteoritos, la Vía Lactea y la Cruz del Sur, son algunos de ellos.

La serie documental también analiza en los cielos latinoamericanos el inicio de todo, el futuro del universo y si el destino se encuentra escrito en las estrellas “y por el camino, nos muestra también cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando la humanidad y las artes así como la conexión que tienen los pueblos latinoamericanos con el cielo, desde tiempos ancestrales hasta el día de hoy”, agrega el director.

Aunque la serie se estrenó en Señal Colombia el pasado sábado 18 de octubre, este martes 21, a las 4:00 p.m. se realizará un lanzamiento especial, no sólo en la pantalla del canal público, sino también en simultánea en el Planetario de Bogotá (Calle 26 No. 5-93) y en las salas de video de:

Planetario de Medellín (Carrera 52 No. 73-75), Observatorio Astronómico Universidad de Nariño (Calle 18 con Cra. 50 Ciudad Universitaria de Torobajo), Complejo Astronómico Halley (Universidad Industrial de Santander Calle 9 con 27, Bucaramanga), Planetario Universidad Tecnológica de Pereira (Cra. 27 No. 10-02) y en el Planetario Combarranquilla(Cra. 43 No. 63B-107).

Aunque la entrada es libre, el cupo es limitado.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE