miércoles, mayo 21, 2014

CARLOS VIVES Y LA EMBAJADA DE EE.UU. CELEBRARÁN AFROCOLOMBIANIDAD AL RITMO DEL PACÍFICO CON HERENCIA DE TIMBIQUÍ Y FIRMARÁN ACUERDO

2014 ACUERDO AFROCOLOMBIANIDAD agenda CARLOS VIVES EE.UU. EMBAJADA HERENCIA musica pacifico PACÍFICO revista whats up RITMO TIMBIQUÍ
   ·         EL 21 de mayo, Día de la afrocolombianidad, “Herencia de Timbiquí” se encargará de ponerle ritmo a la celebración.

   ·         El embajador de EE.UU. en Colombia,  Kevin Whitaker, y Carlos Vives firmarán ese día el acuerdo con el que el cantante brindará asistencia técnica a grupos musicales afrodescendientes e indígenas.

CARLOS-VIVES-EMBAJADA-EE.UU.-AFROCOLOMBIANIDAD-RITMO-PACÍFICO-HERENCIA-TIMBIQUÍ-FIRMARÁN-ACUERDO-2014


El próximo 21 de mayo, la Embajada de EE.UU., a través del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebrará junto al cantante Carlos Vives el Día de la Afrocolombianidad y el mes de la Herencia Africana.

La celebración se realizará en el marco de la alianza de Vives con el Gobierno de Estados Unidos, en la que el samario fue nombrado “Embajador de la inclusión y de la diversidad étnica” en pro de impulsar a las poblaciones afrocolombiana e indígena.

El lanzamiento de esta gran alianza se realizará en el restaurante Gaira Cumbia House. Ese día se  firmará el acuerdo con el que el cantante samario brindará asistencia técnica a grupos musicales afrodescendientes e indígenas con el fin de impulsar sus carreras.

Como parte de su compromiso de generar conciencia y aumentar la comprensión sobre la diversidad y el valor de la herencia cultural en Colombia, el artista samario Carlos Vives, en su nuevo rol, continuará recorriendo el país en busca de entre cinco y diez talentos musicales afrocolombianos e indígenas con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico. Las presentaciones oficiales de los grupos seleccionados por Vives empezarán en el restaurante Gaira Cumbia House en el mes de junio.

Para  celebrar la afrocolombianidad en Gaira, además de la firma del acuerdo, se presentará uno de los  grupos con mayor tradición  y reconocimiento de la cultura afrocolombiana, “Herencia de Timbiquí”, cuyos integrantes fundadores recogen elementos únicos y propios de los saberes de la cultura del Pacífico colombiano.

“Herencia de Timbiquí” está conformado por un grupo de músicos oriundos de la región de Timbiquí y Guapi en el Cauca, y de Cali, que fusionan el sonido ancestral de la Marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, dando origen a una propuesta que ha sabido llevar la cultura afrocolombiana a muchos rincones del mundo, entre ellos África.

La agrupación se inició en el año 2000 y está conformada por afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico colombiano para fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, y así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra del litoral colombiano. En sus inicios el grupo interpretaba la música del Pacífico de manera autóctona (Marimba, Bombo Golpeador, Bombo Arullador, Cununo Macho, Cununo Hembra, Tres Voces, Guasá), con toda la energía y el sabor característico de sus aires (Currulao, Bunde, Juga, Arrullos, Abozaos, Berejú, Bambazú y Porro entre otros). Pero luego optaron por orquestar el conjunto básico típico agregando instrumentos urbanos como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

De esta manera, el Gobierno de Estados Unidos y Carlos Vives, junto a “Herencia de Timbiquí”, le pondrán ritmo a la diversidad étnica en Colombia para celebrar una de las fechas más importantes de la población afrocolombiana. Y de paso marcarán el inicio de una de las más importantes alianzas que impulsarán el desarrollo cultural de los Afrodescendientes e indígenas en Colombia.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE