sábado, marzo 22, 2014

EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA REGRESAN THEATRON CON UN SHOW CINEMATOGRÁFICO Y TERAPEUTICO

. 2014 audiencia banda CINEMATOGRÁFICO EMIR KUSTURICA fondo musico SHOW TERAPEUTICO THE NO SMOKING ORCHESTRA THEATRON
EMIR-KUSTURICA-THE-NO-SMOKING-ORCHESTRA-THEATRON-SHOW-CINEMATOGRÁFICO-TERAPEUTICO-2014

Cuando Emir Kusturica, director de “THE NO SMOKING ORCHESTRA”,  comienza a dirigir esa banda de gitanos desquiciados de alegría, explota el caos en el escenario y si a esto le sumas la participación del público con shows que incluyen actos como subir a medio centenar de chicas a la tarima para un catártico baile colectivo, sabes que realmente estas ante un show terapéutico y con tintes de locura cinematográfica.

Y es que en el fondo, lo que mejor le sienta a la banda de Kusturica es la idea de que antes que músicos profesionales llevando adelante una gira, son un grupo de amigos y familiares que podrían estar tocando en un casamiento en el patio de cualquier casa en Belgrado.

Es por esta unión entre banda y público que los shows de la NMO (NO SMOKING ORCHESTRA) son como las películas: tienen jolgorio y son dionisíacos, terapéuticos... quieren inspirar a la audiencia. Hacen “música acrobática, donde no hay grandes narcisistas que cantan baladas". Y es que si esta banda de amigos serbios está sobre las tablas, el sudor corre garantizado y a raudales, activado por el frenesí del baile.

Este es el modo Visceral como Emir Kusturica, al igual que en sus  películas Tiempo de gitanos, Gato negro, gato blanco o Underground, entiende  la música: Un  correlato perfecto de las miserias, la alegría y la pequeña grandeza de una Europa del este que ni el euro ni la comunidad económica europea podrán derrocar.

En esta visita, la No Smoking Orchestra presentara lo mejor de sus 11 producciones y lo mejor de su banda en cabeza de: Emir Kusturica  en la guitarra, el fluidísimo manejo escénico del virtuoso violinista Dejan Sparavalo, y la sorprendente calidad vocal del acordeonista Zoran Milosevic.

Así mismo, también se verá a un Kusturica más en el centro de la escena y que ahora asume funciones de maestro de ceremonias. Y lo demuestra tanto presentando canciones, como dirigiendo las participaciones del público sobre el escenario, que son varias y sirven para acortar distancias entre banda y fans, ayudando a la impresión de que no hay anfitriones ni invitados, sino que todos hacen parte de este show cinematográfico y terapéutico .




POR COLOMBIA

BURNING CARAVAN
www.burningcaravan.com

Burning Caravan es un viaje seguro al averno borracho de los gitanos inspirados en Django Reinhardt, ese demonio francés que hizo tanto con tan pocos dedos. La banda es una derivación anímica del Gypsy Jazz 4tet, una especie de hechizo mal logrado que terminó por reunir a una jauría de bestias en torno a una misma botella. Pero no solo de jazz aullamos, el rock y la música balcánica también son parte esencial de nuestros aquelarres noctámbulos. Esta es una caravana ardiente de la que nadie se quiere bajar, porque afuera quema el silencio.

DJ CHIFLAMICAS
http://facebook.com/chiflamicasfolko

Es el fundador de La Folka Rumba Stravaganza, la fiesta gitana más grande del país. Lleva 5 años investigando los sonidos independientes más rumberos del mundo para difundirlos en una noche de desmadre fraternal y goce melómano. Los géneros que mezcla en su Dj Set varían desde la Cumbia vieja y nueva hasta el Kuduro angolés, pasando por Balkan Beats, Gypsy Punk, Drum & Bass, Moombahton, Swing, Electro Swing, Mambo, Salsa, Bhangra, Bollywood, Rock, Unza Unza, entre muchos otros.

EMIR KUSTURICA
& THE NO SMOKING ORCHESTRA
EN COLOMBIA

JUEVES 27 DE MARZO
THEATRON

Calle 58 No. 10-32
Parqueadero Vigilado

Apertura de Puertas: 8:30pm
8:30 – 10:30pm Dj Chiflamicas
10:45 – 11:40 Burning Caravan
12 Artista Internacional
BOLETERÍA EN:
www.tuboleta.com

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE