miércoles, mayo 08, 2013

COLOMBIA CANTA - A beneficio de la Corporacion Sindrome de Down

CANTA Colombia COMPAÑIA ILIMITADA Corporacion Sindrome de Down ESTEMAN HECTOR TOBO ILONA JADE JUAN FELIPE SAMPER MIRANDA PAULA ARENAS PILAR CABRERA ROXANA RESTREPO SEBASTIAN SERO VICTORIA CASTILLO
Próximo 10 de mayo colombia canta The Beatles

Viernes 10 de Mayo de 2013
Teatro Jorge Eliecer Gaitan

COLOMBIA CANTA - A beneficio de la Corporacion Sindrome de Down

Junto a CLASSICSTONE TRIBUTE BAND (Mejor Banda Tributo a The Beatles Latinoamerica 2012)

GRANDES ARTISTAS COLOMBIANOS INTERPRETAN A THE BEATLES:

COMPAÑIA ILIMITADA / JUAN FELIPE SAMPER / ILONA / ESTEMAN/ PAULA ARENAS / JADE / ROXANA RESTREPO/ SEBASTIAN SERO / VICTORIA CASTILLO/ PILAR CABRERA / HECTOR TOBO / MIRANDA

Durante los primeros días de diciembre de 1984, los medios de comunicación en el mundo, inundaron sus emisiones con imágenes aterradoras que mostraban
niños etíopes al borde de la muerte, víctimas de la hambruna que azotaba a
algunos países de África, debido a la sequía histórica que se presentó y unida a la pobreza devastadora de ese continente, desencadenó algo que hasta ahora era poco evidente ante los ojos del mundo.

Bob Geldof, músico irlandés líder de la agrupación Boomtown Rats, decidió que algo había que hacer. El resultado: BAND AID. Una agrupación formada por las más rutilantes estrellas del pop británico del momento y que, en menos de 72 horas, compusieron, arreglaron, ensayaron y grabaron la canción navideña “Do They Know It´s Christmas?”Desde luego terminó siendo un gran éxito en listados y en ventas.

Este hecho se constituyó en el primer paso de las grandes contribuciones de parte de la música hacia las causas sociales. Reunir fondos económicos a través de músicos, conciertos y canciones, es una práctica común en Europa, gracias a este antecedente, aunque el precedente primario lo realizó George Harrison en los años 70. Con su Concierto Para Bangladesh.

Todos conocemos lo que desencadenó la maravillosa idea de Geldof en el 84, y es por eso que para todos es familiar el famosísimo We Are The World, USA For Africa, el bellísimo y multitudinario concierto Live Aid en julio de 1985, Farm Aid, el proyecto Ferry Aid >(Let It Be cantada por un grupo de estrellas del Pop y el Rock), Tribute to Heroes en 2001, Live 8, para despertar consciencias en 2005 y Live Earth en 2007, entre otros, siendo el más recordado el famoso tributo a Freddie Mercury en 1992, con el propósito de informar y reunir recursos para la investigación sobre el SIDA.

Nuestro país ha tenido algunos eventos tímidos de beneficio de este estilo en el pasado, pero no ha habido hasta ahora un concierto benéfico histórico y recordado para siempre.

El próximo 10 del mes de mayo 2013, se romperá esta ausencia y se llevará a
cabo el más bello espectáculo a beneficio de la CORPORACIÓN SÍNDROME DE
DOWN. Será un canto a los Beatles, con canciones eternas, interpretadas por las grandes figuras de la música en Colombia, en una gala inolvidable.



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE