miércoles, abril 24, 2013

La Fundación Colombiana del Corazón se une la campaña Salvar una Vida

agenda La Fundación Colombiana del Corazón se une la campaña Salvar una Vida revista whats up
El simulador “Save-a-life” demuestra cómo salvar la vida de víctimas de muerte súbita

Con el fin de crear consciencia, la Fundación Medtronic tiene una campaña en línea en www.heartrescuenow.com/es para que las personas visiten el sitio y puedan saber cómo salvar una vida.

En Colombia, se une a esta campaña la Fundación Colombiana del Corazón.

Bogotá, abril de 2013 – La Fundación Medtronic ha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de personas de todo el mundo, víctimas de muerte súbita.

A través de su proyecto HeartRescue, la Fundación pone en la red el simulador “Save-A-Life”, disponible desde este momento en el sitio www.heartrescuenow.com/es, una herramienta de ayuda a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de Muerte Súbita.

La muerte súbita es la principal causa de muerte entre los deportistas jóvenes en Estados Unidos. Según la Academia de Pediatría de ese país, cada año mueren 2,000 estadounidenses menores de 25 años por esta enfermedad.

Para tomar conciencia, Medtronic creó el simulador en línea “Save-A-Life” para que las personas entren y puedan ver cómo es posible salvar una vida. Esta es la invitación de la campaña, la que tiene como aliado a Ricky Rubio, jugador estrella de la NBA y rostro internacional de la iniciativa. 

En Colombia, la Fundación Colombiana del Corazón (www.corazonesresponsables.org) también respalda esta campaña, que se identifica con su programa “Salve una vida”, que tiene como propósito lograr entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar – RCP e inducir a contar como dotación en todas las organizaciones de un Desfibrilador Externo Automático - DEA.

Con www.heartrescuenow.com/es, la experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian estos casos, utilizando la técnica exclusivamente del manual de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador externo automático (DEA). El objetivo es que la participación de Rubio llame la atención hacia la incidencia de la muerte súbita y sus efectos entre los deportistas, jóvenes y en general a cualquier persona, como así también promocione una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de esta condición. 

En 2012, el proyecto HeartRescue creó el simulador original “Save-a-Life”, disponible en HeartRescueNow.com, en el que se presentaba a una víctima de muerte súbita en medio de un centro comercial lleno de gente. Esta fue la primera experiencia en Internet en la que se combinaban muchas de las posibles reacciones que se producen al presenciar un caso de muerte súbita en tiempo real. Desde su lanzamiento, más de 5 millones de personas han entendido cómo se puede salvar una vida.

La muerte súbita, tal como su nombre lo dice es una perdida abrupta de la función cardiaca causada principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica.  Se produce sin previo aviso y, a menos que sea tratado con RCP y desfibrilación, desemboca en una muerte clínica en cuestión de minutos.

Datos importantes:

   Website: www.heartrescuenow.com/es 
   Twitter: @MDTLatam y  #manosalcorazon
   Fundación Colombiana del Corazón:


Información sobre el proyecto HeartRescue

El proyecto HeartRescue reúne a varios de los más destacados expertos en servicios de emergencia y resucitación para expandir los exitosos programas de respuesta a muerte súbita.

Infórmese sobre el proyecto HeartRescue en el sitio www.heartrescueproject.com y para nuestro país en: www.heartrescuenow.com/es


Información sobre la fundación Medtronic

La fundación Medtronic se dedica a mejorar la vida de personas que sufren enfermedades crónicas en todo el mundo, dedicando la mayor parte de su apoyo al servicio del objetivo de Medtronic de fomentar el acceso a una atención médica de calidad entre las poblaciones más desfavorecidas.  Además, la fundación Medtronic apoya iniciativas de atención médica en las comunidades donde los empleados de  Medtronic viven y prestan sus servicios.  www.medtronicfoundation.org

Información sobre Medtronic
Medtronic, Inc. (www.medtronic.com), con sede en Minneapolis, es el líder mundial en tecnología médica, para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE