miércoles, diciembre 12, 2012

¡Niños y niñas a pintar por el planeta en vacaciones!

Niños y niñas a pintar por el planeta en vacaciones
Versión 22 de la Competencia Internacional de Pintura Infantil Bayer - PNUMA

¡Niños y niñas a pintar por el planeta en vacaciones!

    Hasta el viernes 25 de enero de 2013se recibirán dibujos de niños entre los 6 y los 14 años, inspirados en el tema: “Agua: La fuente de la vida”.
    Un niño colombiano tiene la posibilidad de ganar $2.000 dólaresy la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados junto a un acompañante a las celebraciones de la próxima Conferencia Internacional de Niños TUNZA.
    Con el patrocinio de Bayer - que este año cumple 100 años de innovación en Colombia - y sus marcas Redoxitos®, Aspirina® y Alka-Seltzer® se sorteará 1 Xbox 360+ Kinect y dos consolas Wii entre los participantes.

 – Lavigésima segundaversión de la Competencia Internacional de Pintura Infantil (Paint for the Planet) organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y apoyada por Bayer, la Fundación Global para la Paz Mundial y el Medioambiente (FGPE) y la Corporación Nikon, está abierta hasta el próximo 25 de enero de 2013 en Colombia. 

Desde el año 2009 más de 20 mil niños y niñas de 14 regiones de Colombia han participado enviando sus dibujos con los cuales han descrito desde su perspectiva cómo proteger el medio ambiente. Este año el tema sobre el cual deben dibujar es  “Agua: La fuente de la vida”.

Con este concurso que Bayer hace en el marco de sus programas de Responsabilidad Social y siguiendo con su compromiso por la sostenibilidad del planeta, se quiere crear conciencia frente al crítico panorama global que para el 2.025 no es nada alentador dado que la escasez de agua causará anualmente pérdidas globales de 350 millones de toneladas cúbicas del potencial de producción de alimentos. Esto significa que uno de los principales factores de la limitación de la alimentación para el futuro será el agua.

Según el más reciente estudio nacional del agua (ENA), del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la oferta hídrica de nuestro país es seis veces superior a la oferta mundial y tres veces mayor que la de Latinoamérica. Esto quiero decir que Colombia es uno de los países del mundo con mayor cantidad de ecosistemas que producen agua (sin incluir los mares) que podría distribuirse a la población y a la industria.

Sin embargo,la disponibilidad del recurso para los colombianos es escasa, pues cerca del 80% de la población y las actividades económicas del país están localizadas en cuencas con déficit natural de agua.
Según el ENA, la mayor riqueza hídrica (ríos, páramos, humedales, cuencas, etc.) está ubicada en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífica. Mientras que en la zona andina y el caribe (donde están ubicados los centros urbanos industriales) el recurso es escaso.

A nivel mundial, se dispone de 12.500 a 14.000 millones de metros cúbicos de agua (12.500 a 14.000 kilómetros cúbicos) por año para uso humano. Esto representa unos 9.000 metros cúbicos por persona al año, según se estimó en 1989. Se proyecta que para el año 2.030, la disponibilidad global de agua dulce per cápita descenderá a 5.100 metros cúbicos por persona al año al sumarse otros 2.000 millones de habitantes a la población del mundo.

Ante este panorama, la necesidad de generar estrategias para fomentar la conciencia del uso y la conservación del agua, se vuelve prioritaria y común a todos los seres humanos.

La Competencia Internacional de Pintura Infantil es un concurso que se realiza desde el año 1990 en todo el mundo y que convoca a todos los niños entre 6 y 14 años, para que envíen sus ideas sobre cómo proteger el planeta, cómo hacer un uso responsable de los recursos naturales y cómo debería ser el compromiso de la humanidad con el desarrollo sostenible. Más de 6,5 millones de niños de 100 países han participado en la convocatoria a la que Bayer se adhirió desde el año 2004 como parte de su compromiso de responsabilidad social.

Consejos para tener un uso adecuado del agua:
•    No dejar correr inútilmente el agua y emplearla sólo cuando sea necesario.
•    Descargar el inodoro, sólo cuando sea indispensable.
•    Cerrar la llave cuando al enjabonarse o lavarse el cabello.
•    Enjabonar los utensilios de cocina primero y luego enjuagar.
•    Usar la lavadora a su máxima capacidad, con tal de ahorrar agua y energía.
•    Cuando se lava a mano, hay que mojar la ropa, frotar ligeramente y luego enjuagar.
•    Usar un balde de agua para medir y controlar la cantidad de agua para el lavado del piso u otros lugares. No emplear mangueras pues malgastan gran cantidad de agua.
•    No usar mangueras para lavar los autos, mejor usar un trapo húmedo y una cantidad controlada de agua en un balde. Estas sencillas medidas pueden ahorrar muchos litros de agua y también buena cantidad de dinero.
Si no hay agua, no hay vida. Es decir que no es posible imaginar la existencia sin siquiera una gota de agua, es fundamental usar el Agua, pero sin abusar de este líquido.


Premios y reglas de la convocatoria

Los niños y niñas entre los 6 y los 14 años interesados en participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
1)    Los dibujos se deberán realizar en hojas de papel A4 ó A3. (21 X 29,5 cms)
2)    En el reverso de cada dibujo debe aparecer el nombre completo, edad (día, mes, año), y dirección completa, incluyendo número telefónico y correo electrónico.
3)    El estilo de dibujo es libre: crayones, lápices a colores, acuarelas, etc.
4)    No serán aceptados aquellos dibujos que se hayan exhibido o aceptado en otros concursos.
5)    No se aceptarán dibujos que muestren a una persona, organización o marca en particular.
6)    Los dibujos no deberán incluir palabras ni descripciones.
7)    Solo se aceptarán copias en físico de los dibujos.
8)    Se puede presentar más de un dibujo.
9)    Se debe entregar o enviar en sobre cerrado al departamento de Comunicaciones Corporativas de Bayer, carrera 58 No.10-76 en Bogotá hasta el díaviernes25 de enero de 2013. Para mayor información por favor comuníquese con la nuestra línea de atención gratuita 018000 122937. También puede revisar nuestra página web www.bayerandina.com donde aparece también la información.

Los concursantes deberán ceder sus derechos de autor sobre sus obras a los organizadores. Las pinturas no serán devueltas y se utilizarán para concienciar sobre el tema ambiental a través de exhibiciones, sitios web, carteles y publicaciones, etc., así como para recaudar fondos para la promoción de actividades ambientales por parte de niños y niñas.
Con el patrocinio de Bayer - que este año cumple 100 años de innovación en Colombia - y sus marcas Redoxitos®, Aspirina® y Alka-Seltzer®, los 3 primeros lugares en el país ganarán1 Xbox 360 + Kinect+ 3 juegos y dos consolas Wii.


En su primer centenario en Colombia, Bayer sigue consolidándose como una compañía global que le apuesta al país, generando empleo, introduciendo nuevas tecnologías y convirtiéndose en una aliada valiosa para las industrias farmacéutica, agrícola y de materiales innovadores, en el territorio nacional. En la actualidad contamos con 1.100 empleados directos en todo el país; dos plantas de producción; dos centros de investigación agrícola, únicos de Bayer a nivel global en zonas tropicales. Así mismo, realizamos en el país inversiones en investigación y desarrollo por cerca de 20 mil millones de pesos en los últimos dos años. De aquí a 2015 estimamos una inversión que ascenderá a 40 mil millones de pesos.

Acerca de Bayer HealthCare

El Grupo Bayer es una empresa mundial especializada en los campos de la atención a la salud, nutrición y material de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales de €16.913 mil millones (2010), es una de las innovadoras compañías líderes mundiales en la atención a la salud e industria de productos médicos y tiene su sede en Leverkusen, Alemania. La compañía combina las actividades globales de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. La meta de Bayer HealthCare es descubrir y fabricar productos que mejoren la salud humana y animal en todo el mundo. Bayer HealthCare tiene una fuerza de trabajo mundial de 55,700 elementos (31/dic/2010) y está representada en más de 100 países.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE