viernes, septiembre 07, 2012

VIII ENUCUENTRO GESTOVIVO 2012

VIII ENUCUENTRO GESTOVIVO 2012
Del 20 de septiembre al 6 de octubre se realizará el encuentro GESTOVIVO 2012 que llega a la VIII versión reuniendo a sus más destacados directores, actores y dramaturgos para compartir con los Bogotanos y Bogotanas esta bella forma de expresión teatral.

En esta oportunidad se rendirá un homenaje a Elkin Giraldo, un Mimo Antioqueño que por siempre ha mimado con sus gestos y sus grullas de papel a tantos espectadores en diversos lugares de Colombia y el Mundo.

Para el 2012 la organización logística, la gerencia administrativa y los gestores culturales hacen parte del grupo corporación artística Tierradentro en cabeza del maestro Víctor Muñoz Dagua, que quiere darle un nuevo aire e impulso al festival GESTOVIVO 2012 para que tenga una mayor y mejor proyección en el futuro.

Dentro de los destacados personajes que durante varias versiones han apoyado el festival GESTOVIVO se encuentra el maestro del gesto y la pantomima en Colombia y América Latina Julio Ferro Director General de la Corporación de Teatro Producciones El Mimo y seis veces director de este festival, quien durante más de 40 años ha explorado el conocimiento sobre su cuerpo y sobre lo que puede llegar a expresar con él. Para este el octavo año, también estará presente con una de sus obras: Aquí No Ha Pasado Nada.

Uno de los grupos que hará parte del encuentro será Velatropa con su más reciente obra: Corre Sarita Corre, con la que también celebran sus 10 años de trayectoria artística llevando por el mundo el talento colombiano.

El punto de encuentro será en los teatros: Varasanta, Libre de Chapinero y Gabriel García Márquez. También se han programado funciones en escenarios culturales de las diferentes localidades de la ciudad a través del programa “Cultura en Común”.

Para el lanzamiento del festival GESTOVIVO 2012 el próximo 12 de septiembre, el invitado especial será el grupo Francés Á Fleur de Peau, A Flor de Piel, dirigido por Denise Namura y Michael Bugdahn, dos coreógrafos que a través del tiempo han logrado conservar su autenticidad.

Dentro de GESTOVIVO 2012 Participan los grupos Bogotanos Nuevo Teatro de Pantomima, Velatropa, Marea Alta producciones,  La Cenaida Teatro, Abba Teatro. El encuentro ofrece además talleres en Gestión Teatral y Producción Escénica a los que están invitados grupos teatrales, artistas y profesionales de otras áreas interesados.

El teatro gestual constituye una de las manifestaciones primordiales del arte teatral y se re-edita en la época actual como alternativa auténtica y distinta a los lenguajes centrados en la palabra. Construye su espectáculo sobre la base de la gestualidad corporal del actor y sus diversas técnicas, desplegando el relato escénico en la tradicional sala o en espacios no convencionales.

El encuentro GESTOVIVO 2012 tiene como objetivo acercar El Teatro Gestual, La Pantomima y El Mimo Clown a la ciudadanía para el disfrute e intercambio pacífico en formas de experimentar y transformar el entorno desde el Arte Dramático.


www.gestovivo.jimdo.co

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE