viernes, septiembre 07, 2012

Mes Mundial del Linfoma en Calima Bogotá PUEDE SER UN CÁNCER: LINFORMATE

Mes Mundial del Linfoma en Calima Bogotá PUEDE SER UN CÁNCER: LINFORMATE
La Secretaria Distrital de Salud y la Fundación SIMMON, entidad que trabaja por el mejoramiento del manejo oncológico, realizarán este sábado 8 de Septiembre, en Calima Bogotá Centro Comercial,  una jornada de información a la comunidad con el objetivo de promover la detección temprana de Linfoma.  
 
Bajo el slogan Puede ser un cáncer LINFORMATE, los capitalinos podrán participar este sábado 8 de septiembre, en el centro comercial Calima de Bogotá, de las brigadas informativas que sobre el Linfoma humano estarán realizando la Secretaria de Salud de Bogotá y la Fundación SIMMON.  
 
“Durante la campaña realizaremos brigadas de información para la comunidad en general con el objetivo de promover la detección temprana de Linfoma. Contaremos con tres actores maquillados con los síntomas, que  invitan a los transeúntes a tomarse una foto representando los cinco síntomas de la enfermedad y así sensibilizar frente al tema y lograr recorrer un gran camino en el tema de la prevención”, explicó Adriana María Garzón, Directora de la Fundación.
 
Las personas que participen serán invitadas a subir su fotografía a su perfil de Facebook y a compartir con sus contactos la información aprendida. “Necesitamos el apoyo de todos para que este flagelo que cada año cobra más vidas, se detecte a tiempo”, agregó Adriana.
 
SIMMON es una Fundación sin ánimo de lucro, que apoya gratuitamente a los pacientes adultos con cáncer, sus familiares y cuidadores, uniendo esfuerzos con todos los actores del sistema de salud para cambiarle la cara al cáncer.
 
La enfermedad
De linfoma, un tipo de cáncer agresivo que por sus síntomas tiende a confundirse con otras enfermedades, son diagnosticados aproximadamente 360.000 casos nuevos cada año en el mundo. En Colombia esta cifra asciende a los 2.800 nuevos pacientes anuales, según Globocan 2008, proyecto de la Organización Mundial de la Salud que hace estimativos en todo el planeta sobre la incidencia y mortalidad del cáncer.
 
El linfoma no se puede prevenir, por eso la importancia de conocer  los signos y síntomas. Los más comunes son: ganglios linfáticos inflamados (Cuello, axila e ingle), pérdida de peso sin razón aparente, fiebre y escalofríos intermitentes, sudores fríos durante la noche y    Fatiga y cansancio inusuales.

Esta enfermedad afecta a las células del sistema linfático, conocidas como glóbulos blancos o linfocitos. En los linfomas, los linfocitos empiezan a comportarse como células cancerosas; crecen y se multiplican sin control.
 
Los linfocitos anormales se acumulan a menudo en los ganglios linfáticos, los cuales aumentan de tamaño. Los linfocitos circulan por todo el organismo, por lo que también pueden formarse cúmulos de linfocitos anormales, o ‘linfomas’, en otras partes del organismo, además de los ganglios linfáticos.
 
 
www.simmoncancer.org

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE