miércoles, agosto 15, 2012

Vive la cultura viva, en el Parque Nacional

en el Parque Nacional Vive la cultura viva
El 'Encuentro Cultura Viva Comunitaria' reconoce el trabajo y los esfuerzos que han realizado un conjunto de organizaciones de cultura de Bogotá, articuladas a un movimiento nacional y latinoamericano denominado 'Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria'.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), en cabeza de Clarisa Ruiz Correal, considera que sus postulados se articulan del actual Plan de Desarrollo en lo referente a la necesidad de reconocer las prácticas mismas de las poblaciones, visibilizarlas y proyectarlas.

Lea aquí la columna de opinión que escribió al respecto Clarisa Ruiz Correal, secretaria de cultura, recreación y deporte del Distrito Capital.

 

Cultura Viva Comunitaria es un movimiento continental de base comunitaria, que reconoce en la cultura un bien universal de los pueblos, un proceso que se construye y contextualiza en las personas y comunidades que le aportan, y que en esta medida contribuye a la construcción y consolidación de las comunidades en sus territorios.

Bogotá es una ciudad rica en experiencias y procesos artísticos y culturales, que desde el nivel comunitario han contribuido al reconocimiento y potenciación de las diversas ciudadanías y grupos poblacionales, reivindicando derechos y abriendo espacios para el diálogo hacia una ciudad más incluyente.

Es así como la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se ha unido a esta iniciativa, para invitar a la ciudadanía a participar en el primer encuentro de Cultura Viva Comunitaria "Vive la Cultura Viva", que se realizará los días 19 y 20 de agosto en el Parque Nacional. Allí, las organizaciones sociales, culturales, comunitarias y artísticas serán las protagonistas, es una fiesta que reunirá teatro comunitario, proyectos ecológicos de protección del agua, actividades culturales poblacionales, muestras de gastronomía, tendencias y culturas urbanas, folclore y comunicación alternativa, entre otras expresiones.

De manera simultánea se realizarán foros y reflexiones teóricas sobre prácticas y teorías de la Cultura Viva Comunitaria, que permitan formular una Política Pública sobre el tema. El reto es encontrarnos para seguir construyendo una ciudad que reconoce y se afirme en la diversidad, abierta a la transformación, la construcción colectiva y el diálogo.

Bogotá está viva y es Cultura Viva Comunitaria. Ésta iniciativa es organizada por la corporación DC ARTE, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Ministerio de Cultura de Colombia, y el Instituto Para la Economía Social.


 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE