domingo, junio 24, 2012

LLEGA AL TEATRO ASTOR PLAZA "ERES UNICA... PERO NO LA UNICA"

LLEGA AL TEATRO ASTOR PLAZA ERES UNICA... PERO NO LA UNICA
En una corta temporada que va desde el 28 de Junio al 28 de Julio,
llega al Teatro Astor Plaza en estreno la Obra Teatral








…Esta obra empieza donde otras terminan
Una mujer puede ser el cielo, dos son un infierno

En temporada del 28 de junio al 28 de julio
Teatro Astor Plaza calle 67 # 11 – 58 Chapinero
Funciones de jueves a sábado 8:30 p.m.
Boletería: $35.000 platea $30.000 luneta y $25.000 balcón

HÁGASE EL AMOR…

En el principio todo era caos y oscuridad. Y dijo Dios: “Hágase la luz”, y creó el cielo y la tierra y separó el día de la noche. Vinieron el agua, las plantas y los animales, vio El Señor  que todo era bueno, y entonces nos hizo a su imagen y semejanza. Adán y Eva llegaron al paraíso, intentaron convivir en pareja, y volvió el caos. “Multiplíquense”, les dijo Dios, pero en un gesto de divina picardía (porque de haber sido un olvido, no tendría perdón de sí mismo), omitió decir tres palabras que le habrían evitado a la humanidad las terapias de pareja, los procesos de divorcio y las canciones de Arjona: ¡Hágase el amor!, el amor entendido como el sentimiento eterno de dos almas y dos corazones en un mismo palpitar.

El Señor les pidió a Adán y Eva que se reprodujesen pero nunca dijo que debían amarse y serse fieles. Así las cosas, la conclusión es irrefutable: el amor -como la política, la droga o el reggaeton- es una invención enteramente humana, y por eso mismo defectuosa e indigna de confianza. Por eso estar enamorado es también estar bajo sospecha, y por eso“hacer el amor” degeneró en un ejercicio lúbrico y genital, cuando debería ser patrimonio exclusivo del corazón, motor de los sentimientos, o, del estómago, que es donde los enamorados sienten el revolotear de mariposas.

Freud decía que el amor es un ideal que no se puede hacer realidad; algunos psicólogos aseguran que se trata de una enfermedad mental; los bacteriólogos afirman que es un bacilo de gran virulencia y contagio, y los compositores de merengue añaden que, aderezado con música y trago, ese bacilo se puede convertir en ¡tremendo vacilón!

                                                                                              César A. Betancur.

 Protagonizada por Carolina Sabino, Gustavo Ángel y Linda Carreño, dirigida por el actor Jimmy Vasquez (Su Ópera Prima)  y escrita por Cesar Agusto Betancur (Pucheros) Eres única Pero No La Única”; nos habla de un trío amoroso, que pondrá en aprietos a Walter un hombre de 40 años solterón, que al hallar a la mujer perfecta, regresa a su vida la mujer de sus sueño, una situación que lo pondrá entre la espada y la pared,  llevándolo a sobrepasar miles de acontecimientos inesperados, pero más aun un final que ni el mismo se imagina…


ERES ÚNICA PERO NO LA ÚNICA, cuenta la historia de Walter un hombre de 40 años que está a punto de casarse con Esther, su actual novia con la que lleva tres años. No está muy enamorado, a diferencia de ella quien da su vida por él y anda en los preparativos de la boda. La convivencia en pareja tampoco es su ideal de vida, pero ya ha coronado el cuarto piso y sabe que no le será fácil encontrar una mujer mejor que Esther.

En las vísperas del matrimonio, Walter es sorprendido por el regreso al país de Lina, la bella y voluptuosa mujer con la que vivió la más tórrida y desenfrenada de sus relaciones. Él la considera el gran amor de su vida, pero lo abandonó hace seis años, dejándolo sumido en una profunda depresión, de la que fue rescatado por Esther. Sin saber nada de  ella por un largo tiempo, Lina regresa muy arrepentida, profesándole aún amor a Walter y mostrándose apenada por el dolor que le causo, dispuesta a luchar y recuperar su amor, por encima de quién sea, de la misma Esther si es posible.

Walter entra en un profundo estado de descontrol, pusilánime e inseguro como es, no toma la mejor decisión, le oculta toda la verdad a Esther y decide seguir con sus planes de boda, pero sin renunciar a Lina, quien acepta compartirlo para pagar así el error de haberlo abandonado.

Llevar una bipolaridad en su situación sentimental se convertirá en una tortura. Ellas son diametralmente opuestas pero cada una, a su manera, le ofrece cosas distintas que igualmente lo satisfacen. Juntas casi llenarían todos sus requerimientos y, si él pudiera, sencillamente las uniría.

Los tres personajes, además de interactuar entre sí, enfrentan monólogos y tienen sesiones en solitario frente a un psicólogo invisible, que no hará más que escuchar la misma historia desde tres puntos de vista distintos: el de la esposa que se sospecha engañada, el de la  ex que se siente desplazada y el del mártir que las padece a las dos.

Todo esto desenfrenará un caos… porque si una mujer puede ser el cielo, dos son un infierno.


PERSONAJES

WALTER. 40 años. Es un mando medio en una empresa cualquiera. Hijo único, vive solo porque cree que eso significa ser independiente, pero la verdad es que no ha podido destetarse de su mamá. No tiene grandes aspiraciones, es retrógrado y enemigo de la tecnología. Muy hipocondríaco, sobre todo bajo estados de alteración emocional, cuando siente (inventa) que sufre de males sin antecedentes en la medicina, A Walter le cuesta tomar decisiones y sus criterios emocionales son algo inestables.

LINA. No tiene otra preocupación distinta a ella misma. Es una de esas locas empeñadas en estirar la adolescencia, acostumbradas a vivir con la piel y que no se toman la existencia en serio. Mientras Lina no encuentre su lugar en el mundo ni sepa qué quiere, tratará de ser eternamente rebelde, algo que su condición de hija de “papi y mami” hasta ahora le ha permitido. Tiene 30 años pero aparenta menos. Es obsesiva por su cuerpo, se ha practicado varias cirugías estéticas, disfruta de los desafíos, no tiene miedo a probarlo todo, vive ávida de transgredir límites y está segura de que difícilmente un hombre podría resistirse a sus encantos.

ESTHER. Profesional, culta, intelectualmente muy competente pero psicorrígida y ordenada hasta límites extravagantes. Es una mujer llena de reglas y de normas que pretende manejar todas las situaciones y quiere que todo se haga a su antojo y según su voluntad. Es una novia intensa, aunque también puede ser afectuosa, cálida y protectora. Está por los 30 años y es dueña de una belleza que no sabe explotar.


FICHA TECNICA


Escrita por: César A. Betancur “Pucheros”
Dirección:    Jimmy Vásquez y Mario Escobar        

Con Carolina Sabino, Gustavo Ángel y Linda Carreño


Producción:                        Iván García y Adriana Rosas
Dirección de Arte:            Andrés Vargas
Música:                                 Carlos Iván Benavides
Asistente de dirección:   Rodrigo Celis
Diseño de luces:                Humberto Hernández
Voz en off:                           Consuelo Luzardo
Producción de sonido:    Juan Carlos Laiton
Vestuario:                            Claudia Aguirre
Asistencia general:          David Betancur
Diseño gráfico:                  Julio César Viveros
Fotofija:                                Andrés Díaz
Prensa:                                  Mayerly Sandoval y Mónica Sastoque
Oficina DGP:                       Jonathan Guataquira


EL LIBRETISTA... (PUCHEROS)

César Augusto Betancur “Pucheros”. Antioqueño, desertor de comunicación social de la U. de Antioquia. Ganador de los principales festivales de la trova en Medellín (de esa época le quedó el apodo). Estando en bachillerato se inició como libretista del programa radial El Manicomio de Vargasvil. Escribió para Los Marinillos, fue director y creativo de La Zaranda de RCN Radio, escribió Francotiradores del Canal RCN. Hizo con Dago García la comedia de teatro y películaIn fraganti. Desde 2006 es libretista de telenovelas en el Canal Caracol, y también es parte del equipo del Noticiero NP&, con los reencauchados.


EL DIRECTOR… (JIMMY VASQUEZ)

Este cucuteño inició sus estudios de arte dramático en Bogotá, en enero del 94. Aunque estuvo 6 años en la escuela nunca se graduó. Actualmente es profesional de cine y televisión de la universidad agustiniana. Como actor de teatro ha hecho más de 20 montajes profesionales al lado de reconocidos directores en obras como: "Crónica De Una Muerte Anunciada", "La Tempestad", "Al Salir de la Crisálida", "Cosmética del Enemigo" y "39 Escalones". Como director, ha experimentado a nivel académico en algunos trabajos de grado y montajes independientes, pero oficialmente Eres única Pero No La Única es su ópera prima.

En cine ha participado en: "La Pasión de Gabriel", "In Fraganti", "El Jefe" y "Sanandresito", y en televisión: "Nuevo Rico, Nuevo Pobre", "El Cartel de los Sapos", "Amar y Temer" y acaba de ingresar al elenco de "Escobar, El Patrón del Mal".


SUS PROTAGONISTAS:

CAROLINA SABINO:
Actriz y cantante ¿Lee mi nombre y trata de recordar cuándo fue la primera vez que me vio en televisión? ¿Cree que son como 48 años de vida artística y que a mis 55 me veo muy conservada?, pues no haga más cuentas soy modelo 77 y desde los 6 añitos me dedico a vivir de esta magia y aún “juego” agradecida por hacer lo que amo: Soy la Juana, la de Pequeños Gigantes, la que busca a Elisa, la Sabino… un perfume, un veneno, un metro y 57 centímetros de emociones, sentimientos, sensaciones. Esa soy yo.

LINDA CARREÑO:
Actriz, cantante, maestra y clown egresada de la A.S.A.B. Tal vez me recuerden por producciones como: Contra Las Cuerdas,
Las Santísimas, La Reina Del Sur, La Bella Ceci Y El Imprudente, ISA TK+, El Fantasma Del Gran Hotel, El Ultimo Matrimonio Feliz, La Familia Cheverony, El Fantasma Del Gran Hotel y más de 20 producciones profesionales de teatro, entre estas "Eres Única, Pero No La Única"  Y "Amores".


GUSTAVO ANGEL:
Llevo 23 años de carrera artística y estoy francamente preocupado porque hace poco le escuche decir  a un actor lo conocen por sus personajes. Yo he hecho de descarado en Los Caballeros Las Prefieren Brutas, de ladrón en Hasta Que La Plata nos Separe, y de bobazo en Todos Quieren con Marilyn y les juró que no soy así…



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE