viernes, mayo 04, 2012

FRANJA ELMA

FRANJA ELMA
Todos los domingos a las 11:00 a.m. en el Teatro R – 101 (Calle 70 A No. 11 – 29)
Bono de apoyo: $15.000 general.
Reservas: 6048785 / 312 – 3514148 / 300 - 2105403

FRANJA APOYADA POR Revista Dini, KOE, Colombina, Caretas, Colorín Coloradio, Productos BIC, Escuela de Formación Actoral DECA y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

PROGRAMACIÓN (Primeros seis meses)

- Domingo 15 DE ABRIL. ESTRENO DE LA FRANJA. Grandes sorpresas de nuestros patrocinadores, cuadros teatrales de los montajes que se presentarán y estreno oficial de ELMA y su himno. ENTRADA LIBRE.

- Domingo 22 y 29 de ABRIL / Domingo 6 y 13 de MAYO. Grupo invitado ArcoIris con el musical “HADAS”. Dirección: Cesar Álvarez. Dirección musical: Juan Ramón González

Reseña de la obra HADAS:


El fin del mundo es un tema que ha venido inquietando a miles y miles de personas. Debido a esta gran problemática, las hadas de las estaciones deciden hacer una reunión y aclarar las múltiples conclusiones equívocas a las que ha llegado la humanidad. GRANIZO, un inquietante duendecillo, escucha de manera incorrecta la conversación de las hadas y llevado por el pánico, arma un caos transmitiéndole aquella equívoca información a INVIERNO.

Musical con canciones originales de Juan Ramón González y con la dirección general de Cesar Álvarez. 10 artistas en escena nos narran esta bella historia entre canciones, coreografías y escenas que nunca olvidaras. Con la actuación especial de Biasini Segura. 

- Domingo 20 y 27 de MAYO / Domingo 3, 10 y 17 de JUNIO Después de su Gira Nacional regresa el espectáculo familiar “ABUELADAS”. Tres actores interpretando a trece personajes en una historia de risas, sueños y llanto.

Reseña de la obra ABUELADAS:

En un mundo donde la vejez es más bien una enfermedad, un grupo de ancianos se atreven a seguir soñando con su vida ideal. A pesar de estar “internados” en un asilo, en donde son limitados tanto física como mentalmente y donde se les ordena que es lo que deben hacer, Mario y Mijael nos demuestran la creencia que “Un anciano es un niño con arrugas” La intención de escapar de aquel lugar se vuelve un proyecto casi obsesivo que no tiene más opción. Mikaela, una bella anciana pone en conflicto al par de hombres con su elaborado plan. Entre una profesora de aeróbicos, un par de enfermeros, la directora del plantel y otros ancianos, Mario y Mijael tendrán que hacer un sin fin de artimañas y pilatunas para escapar del lugar donde según ellos, sus sueños son castrados.

Con esta historia enfocada a un público familiar, Arcoiris Taller Artístico y la Compañía Teatro DECA, buscan demostrar que los adultos mayores son seres maravillosos, con sueños, dudas, inocencias, proyectos y sentimientos. Con tan solo tres actores, interpretación de canciones en vivo y un increíble recurso de máscaras, ABUELADAS se convierte en una historia llena de risas, llantos, ideales y más de 12 personajes que te invitarán a salir de la sala con ganas de abrazar a tu abuelo.

- Domingo 1, 8, 15, 22 y 29 de JULIO. Nueva puesta en escena del musical “TODOS PODEMOS CANTAR” Sobre las historias y canciones de Jairo Ojeda. Opera prima DECA (2002). Dirección vocal: Urpi Barco. Dirección coreográfica: Martín Sierra. Dirección general: Daniel Calderón.

Reseña de la obra TODOS PODEMOS CANTAR:


Es un musical donde se interpretan 8 canciones del cantautor Caucano Jairo Ojeda. Estas canciones van acompañadas con escenas que nos relatan historias, juegos y cuentos que se convierten en un hermoso espectáculo en el que el público infantil se divierte, goza y "aprende jugando".

Este musical va dirigido a todos los niños y niñas que buscan la magia, la música, los colores y la diversión ; para que descubran como un cuento puede nacer de una canción o una canción de un cuento, y que todos podamos cantar y contar historias. Operan prima DECA que regresa a las tablas con motivo de la celebración de los 10 AÑOS DECA (2002 – 2012)

- Domingo 5, 12, 19 y 26 de AGOSTO. Regresa el exitoso musical familiar “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS” Obra escrita por Mauricio Corredor y dirigida por Daniel Calderón con 11 artistas en escena. Una co-producción con el Taller Artístico ArcoIris.

Reseña de la obra EL BAÚL DE LOS RECUERDOS:


Es la era de la tecnología y la imaginación de los niños se ve intimidada por la cantidad de aparatos electrónicos que reinan en el mundo. Lorenzo, un niño de 12 años, salvado por las maravillosas historias que le contaba su abuelo, ha despertado su curiosidad y se ha atrincherado en el desván, descubriendo el viejo baúl de su heroico abuelo ya fallecido. Un musical en vivo con 11 actores y cantantes en escena.

Al momento de abrir el baúl, un mundo lleno de seres sorprendentes y esperpénticos personajes es liberado con la intensión de conseguir un par de muñecos bastante particulares para esta época. El soldado de plomo y las muñecas de trapo, están perdidos en algún lugar de nuestra existencia y solo a través de su amor hacia una compañera, de la valoración por las cosas no convencionales y de su extraordinaria imaginación, logrará hacernos recapacitar de las cosas que realmente son valiosas en la vida.

- Domingo 2, 9, 16, 23 y 30 de SEPTIEMBRE. Estreno Nacional “CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM” una puesta en escena que nos narra la vida y obra de los Hermanos Grimm y sus cuentos de hadas. Dirección: Daniel Calderón y con las actuaciones de los egresados DECA.



¿Qué es la Franja ELMA?
Es la nueva opción de entretenimiento teatral para toda la familia que se presentará todos los domingos en el Teatro R 101 a las 11:00 a.m. Diversos montajes para público familiar tendrán cabida en la jugosa programación durante todo el año; contando con las mejores compañías y reconocidos actores, músicos y productores a nivel nacional.

El teatro para la infancia o el teatro compartido en familia es indispensable en el desarrollo de los seres humanos como un espacio de entretenimiento y constante aprendizaje, pues se tiene la oportunidad de vivenciar la unión de todas las artes en un solo escenario.

Cada vez la oferta del teatro familiar se amplía teniendo variedad de espectáculos y es precisamente lo que se desea con la Franja ELMA, tener una programación que cumpla con rangos altos de la calidad artística. Así proporcionamos a la ciudad capital un espacio verdaderamente único en su programación de compañía y grupos que fundamentan su desarrollo en el crítico público infantil y familiar.

La dinámica de cada domingo

Los asistentes podrán disfrutar por el mismo valor de la boleta ($15.000 general) la obra programada pero también actividades paralelas como talleres en el lobby del teatro, pintucaritas y variados momentos que serán guiados por el personaje central de la Franja, una joven llamada ELMA que invitará a los niños a vivir cada domingo una nueva fantasía y que enseñará de manera lúdica las “reglas” para asistir al teatro.
Paralelo a la cordial y jocosa bienvenida de la maestra de ceremonias ELMA, los niños y niñas asistentes tendrán cada domingo regalos y obsequios de los patrocinadores centrales de la Franja. Estos productos son realizados
especialmente para niños tales como Productos BIC, Colombina, Revista Dini, entre otros.
Antes de iniciar la función, ELMA hará la aparición estelar en el escenario cantando el rítmico himno de la Franja el cual animará a la audiencia a preciar el espectáculo como es debido.


Mayores informes:
6048785 / 312 3514148 – 300 2105403
/ www.decateatro.com / efadeca@yahoo.es

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE