viernes, abril 20, 2012

A RITMO DE SON CUBANO

A RITMO DE SON CUBANO

 LA LEGENDARIA ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB SE ESTARÁ PRESENTANDO EN COLOMBIA JUNTO A LOS CUATRO DE BELEN CON SUS MEJORES ÉXITOS.

·         Con el espíritu y la tradición de uno de los grupos más importantes de la música Cubana, Néctar Azul invita a su quinta noche de sabor que se llevará a cabo este próximo viernes 4 de mayo en Aguapanelas Internacional.

Bogotá, Abril de 2012.
Néctar Azul y Primetime traen a Colombia en su única presentación a una de los grupos  más importantes de la música cubana, para encender este viernes 4 de mayo en aguapanelas internacional la quinta Noche Néctar Azul junto la orquesta Buena Vista Social Club.
Buena Vista Social Club era originalmente el nombre de un club social de La Habana Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música, convirtiéndose en un sitio muy popular donde se encontraban y jugaban quienes formaban parte de él.

La agrupación conformada por Manuel ‘Guajiro’ Mirabal (Trompeta), Jesús ‘Aguaje’ Ramos (MD, Trombón, Voz), Barbarito Torres (Laúd), cubre el amplio espectro de las raíces afrocubanas, desde los  Cadenciosos boleros a los majestuosos danzones, con sus características y llamativas melodías. El más influyente de los estilos de la Orquesta es el son, el exuberante ritmo que históricamente dio pie a la creación del mambo y la salsa. Todo llevado a cabo con el sentimiento único cubano y la excelencia de un conjunto que combina las sutilezas vocales con toques de big band. Un espectáculo de lujo por donde se le mire, que nos traerá un trozo vivo de la rica tradición de ese país.

Actualmente el grupo está  constituido por catorce músicos de La Habana, ya ha tenido un gran éxito durante la última gira de 22 conciertos en Gran Bretaña donde en todos los conciertos las entradas fueron agotadas, “llevando el ambiente hasta el nivel más alto” (The Independent) “dejaron el público asombrado” (Financial Times).

Cada uno de estos artistas tiene su propio estilo de la música cubana, y han estado poniendo sus propios sellos en el son montuno, danzones, cha cha cha, boleros y jazz

cubano.  Durante muchos años han afinado sus técnicas y está muy viva su pasión por la música.  Este conjunto excepcional de gigantes musicales salen a los escenarios con tanta exuberancia y energía como siempre lo han hecho, Con ellos estará también la agrupación cubana muy importante para completar la noche: Los Cuatro de Belén.


Información general:
 Fecha: Viernes 4 de Mayo 2012 / 8:00 pm
Lugar: Aguapanelas Internacional

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE