martes, marzo 13, 2012

Regresan! AÑOS MARAVILLOSOS CON PIERO, VICKY Y ANA Y JAIME

Regresa AÑOS MARAVILLOSOS CON PIERO VICKY Y ANA Y JAIME
A petición del público y tras agotar boletería…estarán de nuevo en Bogotá, esta vez acompañados de la incomparable Vicky.

Luego de agotar en su totalidad la boletería en la pasada gira que emprendieron por varias ciudades de nuestro país, estarán nuevamente las estrellas de la música, Piero, Vicky y Ana y Jaime en el escenario del Teatro Jorge Eliécer de Bogotá, los próximos viernes 13 Y sábado 14 De Abril, a las 8 de la noche.

Leyendas vivas de la música y máximos representantes de la canción protesta y de la nueva ola que marcó una época y toda una generación. Piero, Vicky y Ana y Jaime unirán sus voces para ofrecer magistrales presentaciones a un público que ha disfrutado en los dos últimos años el maravilloso encuentro de éstos grandes de la música de los años 60’s y 70’s.

Este sin lugar a dudas, será un verdadero acontecimiento musical pues los más fervientes seguidores de la música de la nueva ola, protesta y canción social anhelan un re-encuentro del más grande Dúo que ha dado Colombia (Ana y Jaime), del máximo representante de la canción protesta en Latinoamérica como es Piero y de la inolvidable voz de la incomparable Vicky.

ANA Y JAIME, sin lugar a dudas, representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.

En Colombia este nuevo género musical tuvo muchos ídolos que se convirtieron en voceros, especialmente de la juventud, pero ninguno impactó tan fuerte como el dueto formado por los hermanos Ana y Jaime, verdaderos abanderados de la protesta y sus fieles intérpretes.

Los años setenta dividieron en dos grandes partes la historia de la humanidad, en especial lo referente a las artes. La música dio un vuelco total y con el surgimiento del rock and roll, nacieron nuevas tendencias como el twist y las denominadas ye-ye y go-go. Finalizando esta década de los 60, empezó a gestarse la llamada canción protesta que se expandió por todo el mundo y a la cual naturalmente se vinculó la juventud y uno de los más dignos representantes de la canción protesta fue el dúo formado por ANA y JAIME.

PIERO
Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como «A la cara, cara nonne» y «Giovanne, Giovanne». En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó «La Gran Vuelta de Piero», en el Micro estadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: «Calor Humano».

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), que mató a 25.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores.

VICKY
Cuando Esperanza Acevedo salió de su natal Palmira Valle más exactamente del barrio Obrero en donde nació un 11 de Noviembre, hacia Bogotá nunca se imaginó que tendría tanto éxito en el ámbito musical.
Fue un camino bastante largo por recorrer, pero lo logró cuando se presentó en el CLUB DEL CLAN, un programa dedicado a descubrir nuevos talentos de la música Colombiana dirigido por Guillermo Hinestrosa y del cual salieron múltiples artistas como Claudia de Colombia, Lyda Zamora, Harold entre muchos otros.
Hoy por hoy Vicky representa toda una generación para la música de la nueva ola y es una de sus máximas figuras. Ha ofrecido innumerables conciertos y ha sido objeto de grandes y merecidos reconocimientos a nivel internacional. Su imagen y voz sigue viva para quienes hoy aún la siguen, la aclaman y la esperan cada vez que anuncia su regreso a los escenarios.

Ahora Piero, Vicky y Ana y Jaime están de regreso para deleitar a sus seguidores con temas como: Café y Petroleo, Décimo Grado, Mi País, Para que, y Semillas Ricardo”, Mi viejo, Pedro Nadie, Coplas de mi País, Para el pueblo lo que es el pueblo, Un hombre común, llorando estoy, pobre gorrión, las cuatro estaciones, entre muchos otros grandes éxitos que los llevaron en su momento a generar toda una cultura entorno a la canción social y que los convirtieron en verdaderos ídolos de la canción y máximos representantes del Club del Clan y de la nueva ola.

PRESENTACIONES:

BOGOTA, TEATRO JORGE ELIECER GAITAN, VIERNES 13 Y SABADO 14 DE ABRIL
8:00 PM
BOLETAS. TU BOLETA.5936300 Prensa
Marleny Fandiño 3138621797 /3007519692

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE