viernes, octubre 07, 2011

NOVEDADES EN LA VI FERIA DE GASTRONOMIA

NOVEDADES EN LA VI FERIA DE GASTRONOMIA

Enlace
• El chef Fernando Trocca quien ha cocinado para Robert de Niro y Jack Nicholson estará en Corferias.
• Se acerca el escenario gastronómico más grande del país, serán 3.000 metros cuadrados dedicados al placer de la buena mesa.

Bogotá, Octubre 2011- Una verdadera fiesta para los sentidos será la sexta versión de la Feria Gastronomía en Corferias que este año comenzará el miércoles, 5 de octubre.

Serán cinco días llenos de novedades. Para empezar, la feria tendrá un pabellón exclusivo de 1.000m2, llamado Wine Experience donde los asistentes vivirán una experiencia única, con cerca de 30 expositores de los más selectos vinos en un impactante bar donde los visitantes podrán disfrutar y comprar a precios excepcionales.
Otra de las grandes novedades de la feria será la realización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía que reunirá a diversos países como: Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Italia, Francia, Israel, España, La República Libanesa, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros.
El Congreso permitirá concentrar en un sólo lugar a los actores claves del sector: academia e industria. Un evento que merece destacarse de la agenda académica, si se tiene en cuenta el crecimiento que han registrado las cifras de turismo gastronómico en Bogotá.
Respecto a las grandes estrellas de la gastronomía. La feria contará con la presencia de Fernando Trocca, el reconocido chef que en el célebre restaurante Vandam, cocino para clientes como: Jack Nicholson, David Bowie, Eric Clapton, Claudia Schiffer y Robert de Niro y hoy es presentador en el Canal Gourmet.com
También estarán Juliana Lopez May, chef argentina dedicada a la comida vegetariana y saludable y Pedro Lambertini quien descubrió su gusto por la cocina a los 12 años y luego se enfrentó al rechazo de sus padres quienes no veían con buenos ojos a un chef en la familia.
Una de dulces sorpresas este año, será la realización del Primer Concurso Nacional de Arequipe y Manjar Blanco. Una innovadora competencia promovida por el Consejo Nacional de Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, que busca incentivar alternativas el uso y consumo de la leche, mediante productos tradicionales que tienen grandes oportunidades en el mercado nacional y que son idóneos para la exportación.

Cuota Capitalina: durante el marco de la feria Gastronomía 2011 se tendrá la presencia de los restaurantes: 14 Incas, Lima Gourmet, Filleto Gourmet, La Castaña entre otros. La feria contará además con diversos shows gastronómicos, talleres, campeonato de baristas y una exquisita oferta culinaria.
Gastronomía 2011 será el espacio ideal para la actualización y lanzamiento de productos, que permitirán destacar el arte de preparar buena comida y compartir una experiencia sensorial con lo más destacado de la gastronomía mundial.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ElCalderoStore / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Agenda - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE